Líderes en
soluciones para el CUMPLIMIENTO

Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral. OHSAS 18001

La norma OHSAS 18001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como objetivo gestionar la seguridad y la salud en el trabajo para ayudar a las organizaciones que opten por este sistema de gestión en su labor de prevenir los riesgos laborales, así como mejorar su imagen de cara a la sociedad demostrando su compromiso con la seguridad. Además, permiten a la organización identificar y controlar coherentemente los riesgos para l... >> Ver Más

 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-Learning
 
 
User
 
Password
Consultoría en Prevención
 

La norma OHSAS 18001 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), destinados a permitir que una organización controle sus riesgos para la SST y mejore su desempeño de la SST. Se trata de la especificación del estándar reconocido internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo.  "compatible" con ISO 9001 e ISO 14001, a fin de apoyar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la seguridad y salud en el trabajo.

Organizaciones de todo tipo están cada vez más interesadas en demostrar un sólido desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo mediante el control de sus riesgos, acorde con su política y objetivos. Un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a la organización identificar y controlar sus riesgos de salud y seguridad, reducir el potencial de accidentes, apoyar el cumplimiento de la legislación y mejorar el rendimiento en general.

La certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud y Laboral, demuestra una apuesta clara y decidida por la correcta gestión y por la mejora continua de la condiciones de seguridad y salud laboral de la organización.

La OHSAS 18001 es "compatible" con ISO 9001 e ISO 14001, a fin de apoyar a las organizaciones a cumplir de forma eficaz con sus obligaciones relativas a la seguridad y salud en el trabajo.

En esta pantalla podrá descargar el PDF de la Norma OHSAS 18001 en una práctica ficha, así como una interesante presentación y acceso a un video informativo.

Ventajas para la ORGANIZACIÓN

 

  • Integración de la prevención de los riesgos laborales a todos los niveles de la organización.
  • Promoción y mejora continua de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Mejorar la reputación del lugar de trabajo como un lugar seguro.
  • Mayor facilidad para el cumplimiento de las leyes y normas.
  • Reducción real del número de accidentes de trabajo y el absentismo.
  • Disminución del tiempo de inactividad de los trabajadores y de los costes relacionados debido a la disminución de accidentes e incidentes.
  • Demostrar a los trabajadores de la organización el compromiso con un entorno seguro.
  • Reducción potencial de los costes de los seguros de responsabilidad civil.
  • Aumentar la productividad al conseguir puestos de trabajo más seguros y saludables.
Ventajas para LOS CLIENTES
  • Mejora de la competitividad de la empresa, lo que se traduce en un mejor precio del servicio y/o producto, gracias a la reducción de los accidentes e incidentes laborales, a la eliminación del riesgo de sanciones por incumplimientos de la legislación de seguridad y salud laboral, al aumento de la productividad y descenso del absentismo.
  • Aumento de la satisfacción de los clientes, gracias a la mejora de la imagen de la organización, por disponer de un reconocido y prestigioso Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral.
Ventajas para EL MERCADO
  • Demostrar a terceros el cumplimiento y preocupación real por la salud y seguridad de los trabajadores
  • Evidencíar disponer de un sistema interno que garantice que se han establecido sistemáticas para la reducción de la accidentabilidad laboral
Sectores de APLICACIÓN

Los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, bajo la norma OHSAS 18001, de reconocido prestigio internacional, son aplicables a cualquier tipo de organización empresarial, de cualquier sector de actividad: Alimentación, Madera, Papel, Edición y artes gráficas, Química, Productos plásticos, Extractivas y fabricación de hormigón, cemento y productos similares, Productos metálicos, Maquinaria y automoción, Electricidad y Electrónica, Naval, Construcción y actividades relacionadas, Mantenimiento de vehículos, Comercialización y servicios varios, Hostelería, Transporte, Informática y telecomunicaciones, Actividades financieras y seguros, Formación, Sanitario, Medioambiental, Textil, Público, Farmacia, Automoción, Servicios,…

MicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAUniversidad de San JorgeIntedyaEmpresa Certificada en Calidad ISO 9001:2008

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar