Líderes en
soluciones para el CUMPLIMIENTO

Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. ISO/DIS 45001

La norma ISO/DIS 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo tiene como objetivo gestionar la seguridad y la salud en el trabajo para ayudar a las organizaciones que opten por este sistema de gestión en su labor de prevenir los riesgos laborales, así como mejorar su imagen de cara a la sociedad demostrando su compromiso con la seguridad. Actualmente se encuentra en fase de borrador 2 pero se prevé que a finales del año 2017 o ... >> Ver Más

 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-Learning
 
 
User
 
Password
Consultoría en Prevención
 

La presente norma ISO/DIS 45001 Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo se encuentra acutualmente en fase de borrador 2, y tendremos que esperar hasta finales de 2017 o el primer semestre del próximo año para su publicación. La norma ISO 45001 tiene como objetivo gestionar la seguridad y la salud en el trabajo para ayudar a las organizaciones que opten por este sistema de gestión en su labor de prevenir los riesgos laborales, así como mejorar su imagen de cara a la sociedad demostrando su compromiso con la seguridad.

La ISO 45001 tiene el mismo objetivo que la norma actualmente en vigor OHSAS 18001 pero con claras diferencias. La principal será la estructura de alto nivel que tendrá la ISO/DIS 45001, estructura que tienen todas las normas de gestión como ISO 9001 e ISO 14001 y, que las hace totalmente integrables de forma más sencilla. Esta estructura tendrá en cuenta la situación de la organizaión, las partes interesadas y el tipo de liderazgo de la Dirección, pero está pensada para organizaciones de todo tipo, independientemente de su tamaño, tipo o naturaleza.


Las ventajas de este Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo es el fomento de entornos de trabajo seguros y saludables, ofreciendo un marco que permite a la organización identificar y controlar sus riesgos, reducir la siniestrabilidad, apoyar el cumplimiento de las leyes y aumentar el rendimiento general de la organización.


En esta pantalla podrá descargar el PDF de la Norma ISO/DIS 45001, una práctica ficha, así como una presentación explicativa y un video informativo.

Ventajas para la ORGANIZACIÓN
  • Integración de la prevención de los riesgos laborales a todos los niveles de la organización.
  • Promoción y mejora continua de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Mejorar la reputación del lugar de trabajo como un lugar seguro.
  • Mayor facilidad para el cumplimiento de las leyes y normas.
  • Reducción real del número de accidentes de trabajo y el absentismo.
  • Disminución del tiempo de inactividad de los trabajadores y de los costes relacionados debido a la disminución de accidentes e incidentes.
  • Demostrar a los trabajadores de la organización el compromiso con un entorno seguro.
  • Reducción potencial de los costes de los seguros de responsabilidad civil.
  • Aumentar la productividad al conseguir puestos de trabajo más seguros y saludables.
Ventajas para LOS CLIENTES
  • Aumento de la competitividad de la empresa, debido a la disminución del número de accidentes e incidentes laborales, la seguridad de estar cumpliendo con la legislación de Seguridad y Salud Laboral, el incremento de la productividad y la disminución del absentismo. 
  • Incremento de la confianza y de la satisfacción de los clientes, gracias a la mejora de la imagen de la organización, al contar con un reconocido y prestigioso Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, como lo es la ISO/DIS 45001.
Ventajas para EL MERCADO
  • Demostrar a terceros el compromiso real por la salud y seguridad de los trabajadores.
  • Contribución de la organización en su sector de actividad a la reducción de la accidentabilidad. 
  • Demostrar a terceros la disposición de un sistema de gestión para la reducción de la siniestrabilidad laboral.
  • Disminución de costes de las administraciones públicas intervinientes en caso de accidentes y/o enfermedades profesionales en la organización
Sectores de APLICACIÓN

Este Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo está dirigido a cualquier tipo de organización independientemente de su tamaño, actividad o naturaleza. 

Podemos destacar algunos secortes en los que los riesgos en materia de seguridad y salud son más elevados, algunos de ellos son: construcción, metal, alimentación, industria química, maquinaria y automoción, transporte de mercancías o pasajeros, etc. 

MicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAUniversidad de San JorgeIntedyaEmpresa Certificada en Calidad ISO 9001:2008

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar