Líderes en
soluciones para el CUMPLIMIENTO

Gestión de la Seguridad Vial, ISO 39001

La norma ISO 39001 va más allá de salvar vidas y reducir costes, confirma a las partes interesadas la organización se compromete con la responsabilidad corporativa, aporta un enfoque coherente a la Seguridad Vial y le ofrece una ventaja frente a la competencia. En dicha norma se especifivan los requisitos para la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial con el objetivo de permitir a las organizaciones que reducir... >> Ver Más

 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-Learning
 
 
User
 
Password
Consultoría en Prevención
 

La Norma ISO 39001 especifica las pautas que hay que seguir para la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de la Seguridad Vial con el principal objetivo de reducir los niveles de mortalidad y lesiones graves relacionadas con los accidentes de tráfico.

Un Sistema de Gestión de Seguridad Vial, favorece el desarrollo de sistemáticas de transporte por carretera más seguras para los empleados. La norma ISO 39001 va más allá de salvar vidas y reducir costes: confirma a las partes interesadas que la organización se toma muy en serio la responsabilidad corporativa, aporta un enfoque coherente a la Seguridad Vial y le ofrece una ventaja frente a la competencia.
 
Los requisitos de la Norma ISO 39001 incluyen el desarrollo de una política adecuada y una estrategia en tiempo real, además de planes de acción, teniendo siempre presente los requisitos legales así como otro tipo de requisitos a los que pueda estar sometida la organización. 
 
La certificación de un Sistema de Gestión de Seguridad Vial, demuestra una apuesta clara y decidida por la correcta gestión y por la mejora continua de la condiciones de seguridad vial de la organización.
 
En esta pantalla podrá descargar PDF de la Norma ISO 39001, así como acceder a una interesante presentación y video explicativo.
Ventajas para la ORGANIZACIÓN

 

  • Disminución de costes relacionados con la seguridad vial
  • Disminución de incidentes y accidentes en carretera
  • Disminución en primas de seguros relacionados con la seguridad vial (Responsabilidad vial, seguros de autos, etc.)
  • Mostrar a las partes interesadas el compromiso real de la organización con la seguridad vial.
Ventajas para LOS CLIENTES
  • Aumento en la eficiencia de los servicios prestados que estén relacionados con la seguridad vial (transporte de personas, mercancias, etc.)
  • Reducción del número de incidentes en carretera
  • Evidencia de cumplimiento de requisitos legales de seguridad vial
Ventajas para EL MERCADO
  • Ventaja en licitaciones públicas
  • Elemento de diferencia con otras organizaciones
  • Mayor eficiencia en la prestación de servicios relacionados
Sectores de APLICACIÓN

Organizaciones públicas o privadas, independientemente del tamaño que tengan y que realicen alguna/s de las siguientes actividades:

  • Uso del sistema vial para los empleados, sea in itinere o en misión, en vehículos públicos o privados, como pasajero o conductor, y como peatón o ciclista.
  • Transporte de bienes y personas 
  • Actividades que generan tráfico hacia o desde localizaciones controladas o influenciadas por la organización como supermercados, colegios y espacios concurridos.
  • Distribución de servicios y productos para el sistema vial, como transporte, gestión, planificación, diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras, vehículos y productos relacionados con ellos y respuesta médica de emergencia.
MicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAUniversidad de San JorgeIntedyaEmpresa Certificada en Calidad ISO 9001:2008

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar