Líderes en
soluciones para el CUMPLIMIENTO

Alcalá de Henares, otro ejemplo de ciudad cardioprotegida

19 de Abril

Muchas ciudades están convirtiéndose en Espacios Cardioprotegidos. En el Post de hoy hablamos del caso de Alcalá de Henares... >> Ver Más

 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-Learning
 
 
User
 
Password
Noticias PrevenSystem

El 85% de las muertes por ataques cardiacos se producen a consecuencia de un fallo en la fibrilación ventricular, es decir, cuando se produce un cese de la circulación de la sangre por el cuerpo y, por tanto, a menos que sea tratado de inmediato, causará la muerte de forma irreversible, tal y como explica el Gobierno de Canarias en su Guía de Primeros Auxilios.

Solo la desfibrilación puede salvar la vida de la víctima. Se trata de administrar descargas eléctricas. En los primeros 3-5 minutos, se puede conseguir tasas de supervivencia de entre 49-75%. Cada minuto de retraso en la desfibrilación reduce la probabilidad de supervivencia en un 7-10%.

En relación con esto, el concejal de Recursos Humanos, Alberto Blázquez, y la concejala de Seguridad, Yolanda Besteiro, presentaron ayer en Alcalá de Henares, la “Campaña de Cardioprotección”, que consiste en la instalación de desfibriladores en edificios municipales y en vehículos de la Policía Local.

¿Recuerdas ese POST donde explicamos qué es un Espacio Cardioprotegido? Puedes consultarlo en el siguiente enlace.

Cabe recordar que Alcalá ya había puesto en marcha medidas de cardioprotección pues ya se han instalado 17 desfibriladores en instalaciones deportivas.

Podríamos definir a un desfibrilador como un dispositivo capaz de administrar una descarga eléctrica al corazón. ¿Cómo? A través de la pared torácica. Cuenta con sensores integrados que se encargan de analizar el ritmo cardíaco de la persona, así como determinar cuándo es necesario proceder a la desfibrilación y administrar la descarga en el nivel de intensidad necesario.

Esta campaña ha tenido por objeto la instalación de 14 desfibriladores, que se han ubicado en los siguientes puntos: la Casa Consistorial, en la Concejalía de Hacienda, en el Teatro Salón Cervantes, en el Auditorio Paco de Lucía, en las dependencias de Servicios Sociales de Plaza de Navarra, en el Centro Médico de la Casa de Socorro, en el Parque Municipal de Servicios, en la Casa de la Juventud, en el edificio de Seguridad de la Avenida de Meco, Biblioteca Municipal Cardenal Cisneros, así como otros cuatro desfibriladores portátiles que se han colocado en los coches patrulla de la Policía Local.

En relación con estos últimos desfibriladores instalados, la concejala de Seguridad, Yolanda Besteiro, ha recalcado la importancia de dotar a los vehículos de la Policía Local con estos equipos porque “siempre son los primeros en llegar ante cualquier incidente y era imprescindible que los vehículos contaran con estos desfibriladores para proteger a la ciudadanía”. Cabe destacar que los agentes han recibido formación específica para ser primeros intervinientes en caso de parada cardiorrespiratoria. Además, cuando uno de estos equipos es activado se conecta automáticamente con el servicio de emergencias 112.

En PREVENSYSTEM somos expertos en cardioprotección, así que no dude en solicitar información sobre la instalación de Espacios Cardioprotegidos en zonas públicas y privadas!!!

 

 

Solicita más información

 


MicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAUniversidad de San JorgeIntedyaEmpresa Certificada en Calidad ISO 9001:2008

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar