Líderes en
soluciones para el CUMPLIMIENTO

El bulo del Kebab

07 de Diciembre

Recientemente hemos leído que Europa se planteaba prohibir los kebabs debido a la presencia de fosfatos en la carne (sustancia retirada hace años). Esta medida de seguridad alimentaria pretendía evitar riesgos para la salud.... >> Ver Más

 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-Learning
 
 
User
 
Password
Noticias PrevenSystem

La semana pasada, se inundaban las redes sociales con noticias sobre la PROHIBICIÓN de la carne DEL KEBAB en Europa por contener FOSFATOS (el ácido fosfórico y los polifostatos (E 338-452) El fosfato es un tipo de aditivo que protege el sabor y retiene el agua del alimento). Desde la comisión de Sanidad del Parlamento Europeo “querían eliminar” el uso de fosfatos en la carne de kebab, ante la inquietud por los posibles riesgos para la salud ligados a esos aditivos. Un estudio científico publicado en 2012 explicaba el vínculo potencial entre los aditivos de fosfatos en los alimentos y un aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares, aunque un informe de la Autoridad Europea de Salud Alimentaria (EFSA) publicado después, concluía que NO ES POSIBLE atribuir el riesgo para la salud al consumo de fósforo en general o a los aditivos de fosfatos.

La EFSA tiene previsto volver a evaluar la seguridad de los fosfatos en los aditivos alimentarios durante el año próximo. Los fosfatos se utilizan hoy en día para aumentar el peso de la carne, debido a sus propiedades para conservar el agua especialmente en la carne en vertical, como es el caso de los KEBABS. Es una carne que no se consume en casa y por tanto no está etiquetada, y los consumidores no son informados.

Christel Schaldemose del Parlamento Europeo, se mostró satisfecha por el voto positivo de una objeción al uso de fosfatos que, a su juicio, demuestra que la Eurocámara "se toma en serio la salud pública".

Esta semana, se DESMIENTE en las redes sociales estas noticias sobre la PROHIBICIÓN de la carne DEL KEBAB en Europa por contener FOSFATOS. El origen de esta cuestión vino dado por un DEBATE entre la Comisión Europea y el Parlamento Europeo del uso de este tipo de aditivos "phosphoric acid, di" y "tri phosphates and polyphosphates (E 338-452)" que actualmente NO está permitido.

Ambas noticias de Seguridad Alimentaria en la UE han recorrido las Redes Sociales a la velocidad de la luz.

Desde Prevensystem, no es la primera vez que abordamos el tema de los aditivos, por ejemplo en el post de seguridad alimentaria: El sector de los aditivos en la alimentación mantiene su ritmo de crecimiento explicábamos los pasos para que un ADITIVO sea AUTORIZADO y pueda añadirse a los alimentos. También, en el Post de seguridad alimentaria: El Gobierno británico anuncia el "impuesto del azúcar" a las bebidas refrescantes en el que anunciaban un impuesto a las bebidas por contener un aditivo.

Con el curso TS FOOD o nuestro servició de Consultoría en APPCC, podrás gestionar eficazmente la trazabilidad de los alimentos que ofreces en tu establecimiento. 

Solicita más información

 


MicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAUniversidad de San JorgeIntedyaEmpresa Certificada en Calidad ISO 9001:2008

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar