Líderes en
soluciones para el CUMPLIMIENTO

Fallece un trabajador en la central térmica de Andorra

05 de Diciembre

La semana pasada se produjo un accidente de trabajo mortal en una central térmica de Teruel. Parece ser que el trabajador quedó atrapado el pasado viernes por una cinta transportadora de la central, propiedad de Endesa... >> Ver Más

 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-Learning
 
 
User
 
Password
Noticias PrevenSystem

Un vecino de Andorra – localidad de Teruel— falleció el pasado viernes en un accidente de trabajo ocurrido en la central térmica, al quedar atrapado en una cita transportadora. Este hecho se trata del primer siniestro con consecuencias mortales que se produce en la planta desde su puesta en marcha en 1979. 

El fallecido de 54 años (L.P.P.), casado y con dos hijas, era un empleado de la compañía Endesa, según han confirmado fuentes de la empresa. La compañía ha iniciado una investigación interna para conocer las causas del accidente

El suceso se produjo alrededor de las 18:00 horas, en la zona de filtros banda para el secado de yesos, en las instalaciones de la propia central.

Según explicó el responsable de UGT Teruel y trabajador también de la central, Alejo Galve, su compañero habría resbalado y caído en una cinta transportadora.

El fallecido llevaba muchos años trabajando en la mina y después en la central térmica, ha dicho Galve, quien ha apuntado que sus compañeros están "muy afectados" porque era una persona a la que conocían "de toda la vida". Ha añadido que en los años que él lleva trabajando en la empresa, más de 30, "no ha habido nunca un accidente mortal".

Esta central térmica de Andorra tiene una potencia de 1.050 megavatios, equivalente a la de una central nuclear, y contaba en mayo con unos 150 empleados directos.

Fuente: El Heraldo

Solicita más información

 


MicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAUniversidad de San JorgeIntedyaEmpresa Certificada en Calidad ISO 9001:2008

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar