Líderes en
soluciones para el CUMPLIMIENTO

Los accidentes laborales aumentaron en un 1´8% en 2017

16 de Mayo

2017 terminó con una cifra de 583.425 accidentes laborales, de los cuales 618 fueron personas fallecidas, un 1.8% más respecto al 2016 según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social... >> Ver Más

 
Zona Clientes
 
User
 
Password
 
Campus e-Learning
 
 
User
 
Password
Noticias PrevenSystem

La industria manufacturera sigue siendo la actividad con más accidentes laborales en 2017, en concreto, un total de 94.126, seguido del comercio mayorista y minorista y reparación de vehículos a motor, con 71.934. Por otro lado, la construcción registró 59.509 y la hostelería 50.927.

Tan sólo hubo cuatro actividades que redujeron sus accidentes respecto al 2016, las cuales fueron: Industrias extractivas (redujo sus accidentes en un 17,2% con 1.804 accidentes), la Administración Pública (los redujo en 1,8%, aún así hubo 35.242 accidentes), Actividades sanitarias (con 42.930 se vio reducido en un 1,7%) y finalmente el suministro de agua (con 0.7% menos y una cifra de 8.650 accidentes), aunque estas cifras se hayan visto reducidas, no dejan de ser alarmantes.

La mayoría de éstos, son causados por sobresfuerzos físicos, accidentes de tráfico, choques o golpes con objetos inmóviles, o caídas, el motivo de éstas últimas suele ser la formación y sobretodo formación a subcontratas, y es que las empresas con subcontratación registran un gran número de bajas respecto a las que no subcontratan.

Desde PREVENSYSTEM queremos animaros a formaros en la Prevención de Riesgos Laborales para evitar este tipo de accidentes en vuestra empresa:

Impartimos cursos en todas las modalidades didácticas para hacer más fácil y accesible su realización, todos tienen como objetivo que las empresas cumplan con la normativa legal actual y poder colaborar en la mejora continua de las empresas.

Las diferentes modalidad de nuestros cursos son:

  • Presencial y semipresencial: En esta modalidad, los cursos estarán organizados en unas convocatorias tanto periódicas como a medida de nuestros clientes. Los profesores son siempre expertos en la materia y podrán resolver cualquier duda que los alumnos tengan, tanto teórica como práctica, para que todos puedan aprender mediante una participación activa en el curso y también con el tutor.
  • E-learning: La formación se imparte en nuestro campus virtual, el cual intentamos que tenga todas las ventajas de una formación presencial y además la flexibilidad de un curso online. El material de los cursos está en continua evolución, con lo cual permite adaptarnos a cualquier situación y también a los alumnos, que obtendrán una titulación completamente actualizada.
  • In Company: En Prevensystem también damos opción a impartir las clases en la propia empresa, de forma personalizada y adaptada a cada cliente.
  • Web Seminar Master Class: Son cursos impartidos en una metodología Masterclass, nuestros alumnos pueden acceder a nuestra Web Seminar y así asistir a cursos o charlas impartidas por expertos en la materia, que compartirán sus conocimientos en nuestro sector. La principal ventaja es que pueden asistir sin tener que moverse de casa, y en caso de alguna duda, su tutor podrá aclarar todas las preguntas que tengan debido a su dilatada experiencia profesional.

Todos los tutores de nuestros cursos son ya técnicos en prevención y están constantemente actualizando sus conocimientos con expertos en la materia.

Consulta nuestro catálogo de cursos y ponte en contacto con nosotros si tienes dudas!!

 

Solicita más información

 


MicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAUniversidad de San JorgeIntedyaEmpresa Certificada en Calidad ISO 9001:2008

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar