Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  ¡Feliz día internacional de la felicidad!

¡Feliz día internacional de la felicidad!

Hoy, viernes 20 de marzo de 2020 celebramos el día internacional de la felicidad.

20/03/2020

¡Día de la felicidad!

PREVENSYSTEM quiere celebrar este gran día con tod@s vosotr@s.

Recordamos que el día 20 de marzo se celebró por primera vez en 2013. Fue la Asamblea General de la ONU quien decretó en la resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La resolución 66/281 reconoce además la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

¿Cómo definimos la FELICIDAD?

Según la RAE es un estado de grata satisfacción espiritual y física.

También, como persona, situación, objeto o conjunto de ellos que contribuyen a ser feliz.

Y, como ausencia de inconvenientes.

¿Qué actividades hacer este día?

En la página web de la ONU podemos ver cómo los fotógrafos de la ONU capturan imágenes de personas sonriendo, celebrando, jugando y riendo en esta colección especial para el Día Internacional de la Felicidad.

En otros centros se elaboración collage con fotos e imágenes de las personas trabajadoras, clientes y diferentes colectivos sonriendo, celebrando juntos, etc.

En algunas empresas dedican 5 minutos este día a dar un agradecimiento a un compañero/a por su trabajo, ya que el agradecimiento es una buena forma de generar felicidad.

¿Es que hay un día en el año para ser FELIZ?

¡NOOOOO!

El Día Internacional de la Felicidad sirve para sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre el importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

En PREVENSYSTEM os invitamos a que celebréis también este día y en caso de realizar actividades, compartáis con nosotros el resultado de estas. No olvidéis que queremos conseguir el bienestar en el trabajo (y en los demás ámbitos).

Autora: María Gota Tena – Departamento técnico PS.

 

 

 

 

 

 

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar