Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Día de la propiedad intelectual

Día de la propiedad intelectual

Hoy celebramos el día internacional de la propiedad intelectual

26/04/2020

Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas quien declaró, en el año 2000, que el día 26 de abril se celebraría el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.
 
Pero…… Primero, ¿Qué es la Propiedad Intelectual?

La propiedad intelectual también vista como PI se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.
 
Hay que tener en cuenta que la ley la protege, por ejemplo, mediante las patentes, el derecho de autor y las marcas, que permiten obtener reconocimiento o ganancias por las invenciones o creaciones.
 
Al equilibrar el interés de los innovadores y el interés público, el sistema de PI procura fomentar un entorno propicio para que prosperen la creatividad y la innovación.
 
Tipos de Propiedad Intelectual

Los Derechos de Autor

Se refiere al trabajo creativo de las personas en las distintas disciplinas como el arte, la literatura, la pintura, el cine, la publicidad. Aquí también entran todas las innovaciones en lo referente a los distintos avances tecnológicos en el mundo de la informática.
 
Las Marcas

Son de suma importancia, ya que se relacionan con el sello original que identifica un determinado producto o servicio que se lleve a cabo. En toda la historia, las marcan siempre han existido y es lo que permite diferenciar un determinado servicio o producto de otro.
 
Las Patentes

Resultan esenciales, sobre todo, a la hora de que un producto o marca pueda ser utilizado por terceros.
 
Los Diseños Industriales

Como su nombre los indica, están relacionados con todos los modeles industriales que se crean.
 
Indicaciones Geográficas

Para productos que tienen un origen geográfico concreto y cuyas cualidades, reputación o características se deben esencialmente a su lugar de origen.
 
Día de la Propiedad Intelectual 2020

La campaña de 2020 se llama innovar para un mundo verde.
 
En esta campaña participan creadores e inventores que orienten todo su trabajo para lograr un planeta más sostenible.
 
Para este 2020, quiere involucrar a organismos tanto del gobierno como no gubernamentales, distintas organizaciones y a la sociedad en general para aprovechar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual y organizar distintos eventos orientados a trabajar de manera mancomunada para el cuidado, protección y conservación de la naturaleza, para alcanzar un mundo verde.
 
Autora: María Gota - Departamento técnico PS.

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar