Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  ¿Conoces el síndrome de la oficina enferma?

¿Conoces el síndrome de la oficina enferma?

09/10/2014

Fatiga o decaimiento, picor e irritación de piel y ojos, dificultades respiratorias, dolores de cabeza, náuseas, trastornos del sentido del olfato y el gusto, son algunos de los síntomas derivados del “Síndrome de la Oficina Enferma” o “Síndrome del Edificio Enfermo”.

La OMS (Organización Mundial de la Salud), define el “Síndrome del Edificio Enfermo” como un conjunto de enfermedades originadas o estimuladas por la contaminación del aire en espacios cerrados.

Los edificios enfermos, según la OMS, suelen tener una serie de características comunes, mala ventilación, localizaciones inadecuadas de las tomas de aire, construcciones ligeras, decoración con demasiados textiles (cortinas y moquetas), suelen ser edificios herméticos en los que las ventanas no pueden abrirse.

Los problemas que suelen presentarse en esta oficina, derivados de las características anteriores son: 

Todo esto hace del espacio de trabajo un lugar incómodo que en muchas ocasiones genera problemas a los trabajadores, se considera un Edificio Enfermo, o una Oficina Enferma, aquella en la que al menos el 20% de los trabajadores han mostrado algunos de los siguientes síntomas y resulta difícil determinar el origen:

Para identificar la existencia del síndrome, es necesario llevar a cabo una investigación exhaustiva en el edificio y entre el personal afectado.

 

Fuentes: INSHT

                 OMS

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar