Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  ¿Qué es un Servicio de Prevención Ajeno (SPA)?

¿Qué es un Servicio de Prevención Ajeno (SPA)?

01/01/1970

Venimos hablando desde nuestros inicios acerca de los Servicios de Prevención Ajenos, de las acreditaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales, de los Planes de Prevención en las organizaciones …. ¿Pero qué es realmente un Servicio de Prevención Ajeno?

Un Servicio de Prevención Ajeno, es una empresa especializada en la Prevención de Riesgos Laborales que cuenta con un Acreditación Oficial para poder asesorar, gestionar y adaptar a organizaciones y empresas para que cumplan con todos los requisitos marcado por la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

Los Servicios de Prevención Ajeno, son entidades privadas cuyo objetivo es dar soporte al resto de empresas para garantizar la adecuada protección en seguridad y salud laboral de los trabajadores.

Como comentamos en anteriores ocasiones, todas las empresas deben cumplir la legislación marcada en materia de Prevención de Riesgos Laborales y algunas tienen la obligación de contar con un Servicio de Prevención Ajeno que garantice la seguridad y la salud de sus trabajadores:

Los Servicios de Prevención Ajeno, deben de contar siempre con una Acreditación para poder ejercer como tal, esta acreditación la otorga el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de las Autoridades Laborales competentes en las Comunidades Autónomas.

 

Consulta aquí nuestras Acreditaciones Actuales

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar