El proyecto “Empresas Saludables” del INSHT, busca reconocer el trabajo de las empresas en la mejora de la salud y bienestar de sus trabajadores, además de promover la cultura de la salud y experiencias empresariales.
La “Red de Empresas Saludables” forma parte de las iniciativas de la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWP) y reconoce las buenas prácticas en promoción de la Salud en el Trabajo.
Cualquier empresa u organización puede solicitar su adhesión y si cumple con los criterios establecidos, solicitar su reconocimiento.
Hasta el momento 21 empresas españolas, han sido reconocidas como “Empresas Saludables”. Puedes consultar aquí el listado de empresas junto con los proyectos presentados.
Las empresas saludables debe cumplir la legislación actual en materia de Prevención de Riesgos Laborales y además:
Además, para solicitar el reconocimiento de Buenas Prácticas en Promoción de la Salud en el trabajo, deben manifestar su compromiso con la Declaración de Luxemburgo.
Este reconocimiento tendrá una validez de tres años, y podrá renovarse presentando de nuevo la documentación que acredita su cumplimiento.