Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Impacto físico en el bienestar de los empleados del ambiente en las Oficinas.

Impacto físico en el bienestar de los empleados del ambiente en las Oficinas.

01/01/1970

El estudio Human Spaces, realizado por Interface, analiza el impacto físico en el bienestar de los empelados del ambiente de las oficinas, en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Asia).

Espacios de trabajo que no cuentan con elementos naturales, como luz natural y plantas, tienen un impacto negativo muy significativo en la salud y el bienestar de los trabajadores incrementando los niveles de estrés y perjudicando su bienestar, según los datos obtenidos del estudio.

En el informe destaca que la interacción con la naturaleza en las oficinas es cada vez más limitada, el 82% de los lugares de trabajo se encuentra en un entorno urbano en la región EMEA y en el caso de España el 87% de los espacios de trabajo son oficinas urbanas. A pesar de esto, el estudio refleja que aquellas organizaciones que deseen potenciar su capital humano, necesitan llevar la naturaleza al espacio de trabajo.

Las cinco características que destacaron los encuestados españoles, como las más necesarias dentro de las oficinas son:

Otras características que destacan sobre la productividad, son que el 40% de los encuestados indica que teniendo un despacho propio  y sin gente alrededor sería más productivo y un 31% sería  más productivo en un espacio diáfano. En el caso de España, solo un 25% dice ser más productivo trabajando solo en un despacho.

Cabe destacar que el 42% de los trabajadores encuestados, declaran no tener luz natural en su espacio de trabajo y que el 7% no tiene ventana, cifra aún mayor en España, dónde el 15% de los encuestados trabajan en oficinas que carecen de ventanas.

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar