Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Los jóvenes, especialmente vulnerables en el lugar de trabajo

Los jóvenes, especialmente vulnerables en el lugar de trabajo

01/01/1970

Los trabajadores más jóvenes, de entre 18 y 24 años son uno de los colectivos que tienen más probabilidades de tener un accidente laboral o padecer una enfermedad profesional.

En muchos casos, debido a la inexperiencia, los jóvenes prestan menos atención a los riesgos que corren desempeñando su actividad laboral, inmadurez física y psicológica, falta de formación específica, desconocimiento de sus obligaciones y las del empresario y la falta de confianza a la hora de expresarse cuando surge un problema, son algunos de los motivos por los que los jóvenes corren más riesgos en su puesto de trabajo.

Los riesgos comunes a los que se enfrentan los jóvenes:

Para ayudar a los jóvenes a comprender los peligros a los que se enfrentan, los empresarios deben suministrarles la Formación que necesitan, así como supervisión y protección en su puesto de trabajo.

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar