Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Protección de la Maternidad en el trabajo

Protección de la Maternidad en el trabajo

A nivel de empresa es necesario disponer de una política que refleje la protección, promoción y apoyo a una maternidad saludable y segura

11/11/2014

La legislación europea  y española obligan a las empresas a garantizar la seguridad y salud del trabajador/a  en su puesto de trabajo, dando especial protección a los colectivos más desfavorecidos, como las mujeres embarazadas , las que hubieran dado a luz recientemente y no estén de baja  o las que se encuentre dentro del período de lactancia.

El embarazado , el parto y la etapa puerperal  son las tres etapas en las que existen peligros especiales para su salud y , por tanto, requieren una protección  especial en el puesto de trabajo.

El ISNHT junto con el Ministerio de Trabajo y Asuntos  Sociales  han elaborado las Directrices para la Evaluación de Riesgos  y Protección de la Maternidad en el Trabajo.

Los objetivos de la protección tiene dos  aspectos:

A nivel de empresa es necesario disponer de una política que refleje la protección, promoción y apoyo a una maternidad saludable y segura.  Se deben identificar, evaluar y eliminar los posibles riesgos que podrían ocasionar a la madre el desarrollo habitual de su labor. Adaptar las condiciones a la nueva situación y garantizar el bienestar.

El programa de protección de la maternidad no debe considerarse ni tratarse como un tema ajeno al Plan de Prevención de Riesgos Laborales. La evaluación  de riesgos y las medidas preventivas deben gestionarse conjuntamente desde el inicio.

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar