Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Nos sumamos al Día Internacional contra la violencia de Género

Nos sumamos al Día Internacional contra la violencia de Género

01/01/1970

Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  La violencia sigue afectando a una de cada 3 mujeres en el mundo.  La ONU llama a todo el mundo a utilizar el color NARANJA para mostrar la solidaridad en este día. El secretario general de Las Naciones Unidas considera que es “indignante y debe terminarse”  y urgió a acabar con las tradiciones que  “animan, ignoren o toleran la violencia”

El trabajo se tiene que realizar día a día, tomar conciencia de la situación por la que pasan muchas mujeres y combatir con educación y difusión estas situaciones tan cotidianas.

Con motivo de este día desde la fundación Adecco se ha realizado una encuesta a mujeres víctimas de violencia en la que se desprende que el empleo es, sin duda, el mayor aliciente para poder superar este tipo de situaciones. Como herramienta para combatir la violencia el trabajo aporta autoestima,  así como independencia y autonomía para hacer frente a la violencia.

Desde el ámbito laboral no se tiene en cuenta tanto el origen del maltrato que sufre la mujer, como el   trabajo para  tomar medidas que traten de mitigar los efectos negativos que sobre la mujer produce esta situación.

La trabajadora que sufre violencia de género tiene derecho para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integrada, a la reducción de jornada.  La flexibilidad como mediad para proteger a una víctima de violencia de género es básica.

La movilidad geográfica es otra de las medidas que se pueden tomar dentro de la empresa para favorecer y proteger a la mujer víctima de malos tratos.

La trabajadora puede solicitar la suspensión de la relación laboral, con la reserva del puesto durante un período de 6 meses iniciales.

El despido de una trabajadora víctima de violencia de género será nulo por el ejercicio de los derechos de reducción o reordenación de su jornada laboral.

Estas y otras muchas medidas están favoreciendo el empleo en mujeres víctima de violencia de género, pero es evidente, que aún queda mucho por hacer, sobre todo, en una época en la que la carencia de empleo y la precariedad de este no favorecen la integración.

 

La Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la violencia de Género

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar