Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /   El sector de la Hostelería, Restauración y Catering en la Prevención de Riesgos Laborales

El sector de la Hostelería, Restauración y Catering en la Prevención de Riesgos Laborales

01/01/1970

Debido a las características especiales del sector de la Hostelería, Restauración y Catering (HORECA) es necesario poner especial hincapié en la prevención de riesgos laborales.

Cargas de trabajo elevadas, obligación de mantenerse de pie y adoptar posturas estáticas durante muchas horas, contacto con clientes (en ocasiones, muy díficiles), niveles elevados de trabajo por la noche y los fines de semana, acoso, e incluso violencia, por parte de clientes, compañeros y jefes, son algunas de las características a las que se enfrentan los trabajadores del Sector de la Hostelería. 

Hay que tener en cuenta además que empleos temporales, con horarios irregulares, con baja remuneración y en muchos casos con muy pocas perspectivas profesionales, además de la elevada proporción de jóvenes que conforman los trabajadores de este sector, hacen que se debe poner especial cuidado en el tratamiento de la salud y la seguridad en el trabajo.

¿Dónde hay que poner especial cuidado?

¿Necesitas ayuda?

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar