Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Peligros y riesgos para los conductores en el transporte por carretera

Peligros y riesgos para los conductores en el transporte por carretera

Algunos de los principales peligros de generar riesgos laborales importantes a los que se exponen los conductores de empresas de transporte por carretera, son la Exposición a vibraciones, Ruido, Posturas estáticas prolongadas, Manipulación manual de cargas y manipulación mecánica de cargas y la Inhalación de vapores y gases.

18/12/2015

 

Según la información aportada en el informe publicado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo, entre los peligros que generan riesgos laborales importantes y los principales problemas de seguridad y salud laboral para los conductores de transportes por carretera, destacan:

 

Y especial mención, cabe destacar respecto de pelgros de riesgos emergentes, entre los que nos encontramos:

Adicionalmente a todo ello, en el informe destacan que la combinación especifica de los citados riesgos, se combinan en el sector del transporte por carretera con factores agravantes como son:

  1. Los riesgos ergonómicos (posturales)
  2. Los factores relativos a la organización en el trabajo
  3. El ruido continuado
  4. Las sustancias peligrosas
  5. La vibración
  6. Horarios y turnos de trabajo atípicos 
  7. Responsabilidades laborales lejos del hogar y de un centro de trabajo fijo
  8. Falta de instalaciones
  9. Situación de trabajo compleja
  10. Necesidad de adaptación permanente

Todo ello, combinado con los continuos cambios estructurales que experimenta el sector del transporte por carretera, representa una enorme dificultad para el control y la prevención de riesgos laborales en el transporte de mercancías por carretera.

Como medida de prevención y control de los citados riesgos laborales en el sector del transporte, puede ampliar información del curso de prevención de PrevenSystem de PRL para transporte por carretera.

Otra interesante "solución" que disponemos en PREVENSYSTEM para el control y la gestión de los riesgos laborales en la actividad de transporte por carretera es la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad Vial conforme a la Norma ISO 39001.

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar