Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  “Mejoras Preventivas” en Riesgos Laborales en la Administración

“Mejoras Preventivas” en Riesgos Laborales en la Administración

01/01/1970

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se introducen novedades y “mejoras preventivas” en la legislación de Prevención de Riesgos Laborales en la Administración Pública.

Entre otros cambios, la norma contempla la ampliación de las funciones de los delegados de prevención, considerando como tiempo de trabajo efectivo el que se destine a las actuaciones relacionadas con la aplicación de los protocolos de acoso existentes en la Administración.

Se implanta también un modelo de análisis del sistema de gestión de la prevención en los diferentes organismos de la Administración, basado en diferentes niveles de control. Con auditorías internas y controles periódicos a cargo de Instituto Nacional de Seguridad y Salud (INSHT).

Además se ha integrado un Plan de Formación, dirigido a empleados públicos, desarrollado por la Dirección General de la Función Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar