Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Datos escalofriantes de siniestrabilidad: Mundial Catar 2022

Datos escalofriantes de siniestrabilidad: Mundial Catar 2022

Cifras otorgadas por las autoridades nepalíes hablan de 188 trabajadores muertos entre el mes de Enero y la mitad del mes de Noviembre.

01/01/1970

Nuevos datos escalofriantes revelan que a lo largo de 2014 ha muerto un empleado cada dos días en la construcción de los estadios con miras a la Copa Mundial de fútbol 2022 de Catar.

Cifras otorgadas por autoridades nepalíes hablan de 188 trabajadores de esa nacionalidad muertos en Catar entre el mes de enero y la mitad del mes de noviembre, según informa el periódico británico The Guardian.

Entre ellos, más de 65 personas han muerto como consecuencia de un paro cardiaco y más de 30 personas en virtud de las malas condiciones de trabajo. El año pasado el índice de mortalidad ascendió hasta 168 personas.

Sabemos que los trabajadores de otros países que trabajan bajo temperaturas altas son muy vulnerables a golpes térmicos”, cuenta Nicholas McGeehan, investigador de Oriente Medio para Human Rights Watch.

McGeehan agrega que “es responsabilidad de Catar determinar si las muertes están relacionadas con las condiciones de vida y de trabajo, pero Catar rechazó de plano una recomendación de lanzar una investigación inmediata sobre estas muertes el año pasado.

Una vez publicado el reporte de HRW, Catar dijo que reformaría el sistema kafala, que mantiene a los trabajadores atados a su empleador, y que buscaría una mejor aplicación de leyes que obliguen a los contratistas a proporcionar condiciones de vida dignas y prohibirles la incautación de pasaportes.
 
Fuente: Prevencionar.com

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar