Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Publicada la Nueva Ley de Mutuas en el BOE

Publicada la Nueva Ley de Mutuas en el BOE

01/01/1970

La Nueva Ley de Mutuas de Accidentes Trabajo y  Enfermedades Profesionales, ha sido publicada en el BOE, ayer lunes y entrará en vigor el próximo 1 de Enero.

Entre los mayores cambios que se observan, son los que afectan al sistema retributivo del director genrente, que no estará referenciado a los sueldo de los drectores gerentes de entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, sino que quedrará limitado por el mismo régimen que el resto de directivos del sector público empresarial, con límites de 55.000, 80.000 y 105.000 euros como retribuciones básicas.

Sobre las quejas y reclamaciones, la norma incluye la previsión de obligar a dar respuesta directa y comunicar las quejas y dicha respuesta al órgano de dirección. Además la Comisión de Control y seguimiento, tendrá periódicamente informes sobre litigiosidad, reclamaciones y recursos, así como todos los requerimientos que hayan realizado los órganos de supervisión y dirección y tutela.

Se autoriza también a las mutuas a alquilar a terceros a precio de mercado los inmuebles que tengan vacios y que no puedan ser utilizados para centros y servicios sanitario o administrativos, con autorización previa de Empleo.

Se permite a las mutuas percibir de las empresas que contribuyan a la reducción de las contingencias profesionales de la Seguridad Social parte de los incentivos contemplados en la norma, siempre que haya acuerdo entre las partes y con unos límites máximos.

Se modifican también los plazos para presentar las propuestas de venta de las sociedades mercantiles de prevención constituidas por las mutuas con aportación de su patrimonio histórico. La propuesta podrá presentarse hasta el 31 de Marzo y la enajenación deberá realizarse antes del 30 de Junio de 2015.

Consulta aquí el BOE

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar