Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Información sobre la utilización de bonificaciones de formación para servicios de Asesoría

Información sobre la utilización de bonificaciones de formación para servicios de Asesoría

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo ha puesto en conocimiento de los usuarios que acceden al sistema de formación para el empleo, la existencia de entidades que ofrecen servicios fraudulentos de asesoría, consultoría, implantación de normativa, etc.

17/09/2015

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo ha puesto en conocimiento de los usuarios que acceden al sistema de formación para el empleo, la existencia de entidades que ofrecen servicios fraudulentos de asesoría, consultoría, implantación de normativa, etc. específicamente en los campos de:

Así como servicios fraudulentos de auditorías, revisiones periódicas, etc. financiados en la práctica, con cargo al crédito asignado a las empresas para la formación de sus trabajadores.

Desde PREVENSYSTEM, les recordamos que el Real Decreto 395/2007 y la Orden Ministerial 2307/2007 establecen que este crédito está destinado exclusivamente a la realización de acciones formativas y permisos individuales de formación de los trabajadores.

La Fundación Tripartita ha puesto en marcha un proceso de comprobación de estos hechos, trasladando la información sobre los casos detectados, así como las denuncias recibidas, al órgano competente en materia de seguimiento y control de los fondos públicos de formación en el empleo, el Servicio Público de Empleo Estatal. Dicho traslado tiene por objeto comprobar sí las bonificaciones aplicadas por las empresas responden exclusivamente a su finalidad, esto es, a la realización de acciones formativas y permisos individuales de formación de los trabajadores.

Las empresas que se bonifiquen por la contratación de servicios de asesoría, consultoría e implantación de cualquier normativa, deberán devolver los importes correspondientes de las bonificaciones indebidamente practicadas y atenerse a las actuaciones pertinentes del Servicio Público de Empleo Estatal y la inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Por todo lo anterior, procedemos a asesorar a nuestros clientes y a todos los usuarios, de esta situación, para que en caso de recibir alguna oferta de este tipo de servicios se pongan en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente en el correo electrónico: info@prevensystem.com

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar