Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Los trabajadores más felices: Deportistas, investigadores, profesores y médicos

Los trabajadores más felices: Deportistas, investigadores, profesores y médicos

Deportistas, investigadores, profesores, médicos y psicólogos son los profesionales más felices en su trabajo, con un nivel de satisfacción que se sitúa por encima del 90% en todos los casos, según una encuesta de Adecco.

01/01/1970

Deportistas, investigadores, profesores, médicos y psicólogos son los profesionales más felices en su trabajo, con un nivel de satisfacción que se sitúa por encima del 90% en todos los casos, según una encuesta de Adecco.

Además, más de 8 de cada 10 españoles (81,5%) son felices en su profesión, dos puntos porcentuales más que un año atrás. En concreto, el 98,9% de los deportistas se declaran felices con su trabajo, porcentaje que baja ligeramente entre los investigadores (95,45%), profesores (95,15%), médicos (94,44%) y psicólogos (94,44%).

Estas profesiones son las mismas que ocupaban los puestos superiores en la encuesta anterior, junto a otras, como periodistas (93,3%) y bomberos (92,1%). Todos ellos, tienen en común que son profesiones vocacionales. También con índices de satisfacción superiores al 90% se encuentran abogados (92%), empresarios (91,67%), enfermeros (91,18%) y artistas (90,91%).

Por comunidades autónomas, un año más es Navarra quien presenta a los trabajadores más satisfechos en el plano laboral, con un 95% de respuestas positivas. Les siguen aragoneses, riojanos, asturianos y cántabros, con un índice de felicidad en el trabajo superior al 86%. Por el contrario, los murcianos son los más insatisfechos con su trabajo, pese a mostrar un porcentaje superior al 70%.

Según esta encuesta, el 38,3% de los trabajadores y el 34,7% de los desempleados consideran que la clave de la felicidad laboral está en disfrutar del trabajo que se desempeña.

Asimismo, el compañerismo, tener un buen salario y la estabilidad laboral son factores decisivos para lograr ser feliz en el trabajo.

Fuente: Prevention World

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar