Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  OCULUS RIFT: Realidad virtual para el aprendizaje inmersivo en Seguridad Laboral

OCULUS RIFT: Realidad virtual para el aprendizaje inmersivo en Seguridad Laboral

Hace poco más de un año apostábamos por las Oculus Rift como una de las sorpresas del año como herramienta aplicable a la prevención de riesgos laborales. Poco después esta compañía fue adquirida por Facebook, por el módico precio de 1.450 millones de euros.

01/01/1970

Hace poco más de un año apostábamos por las Oculus Rift como una de las sorpresas del año como herramienta aplicable a la prevención de riesgos laborales. Poco después esta compañía fue adquirida por Facebook, por el módico precio de 1.450 millones de euros.
Está claro que el Sr. Mark Zuckerberg vislumbró un futuro esperanzador para estas gafas de realidad virtual y los acontecimientos nos demuestran que no se equivocó. Los usos de estas gafas a parte de los videojuegos, son infinitos: desde vivir una experiencia en tercera persona, a poder mostrar una casa a un posible comprador sin que este deba desplazarse para verla, probarse una prenda de ropa a distancia, o el poder experimentar el movernos por un entorno lejano o inaccesible, como pudo disfrutar hace poco una anciana con una enfermedad terminal que estando demasiado débil para moverse y quedándole pocas horas de vida, experimentó la sensación de pasear por el campo gracias a su nieta y a las Oculus Rift.

La realidad virtual ya se utiliza como herramienta para la formación empresarial a partir del aprendizaje inmersivo. Esta tecnología proporciona la posibilidad de entrar en escenarios virtuales con la máxima sensación de realidad. Además, el desarrollo de gadgets como guantes para ganar en sensación de realismo total, o una plataforma por la que nos podemos desplazar libremente por un escenario virtual, ofrece más realismo si cabe a las gafas Oculus Rift.
 
Este tipo de aprendizaje, según algunos estudios realizados, tienen un porcentaje de retención de conocimiento en mensajes clave del 90%, frente a los métodos de formación tradicionales que proporcionan un retorno de entre el 10 y el 20%.

Esta alta sensación de realidad, hace que esta tecnología sea extremadamente útil para la formación en seguridad y salud, dado que nos permite practicar cualquier posible situación laboral las veces que haga falta y con total seguridad para nuestra integridad física: trabajos en andamios, espacios confinados, carretillas elevadoras, centrales nucleares, etc.

Fuente: Prevenblog

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar