Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  El Congreso aprueba la Ley de apoyo a los Emprendedores y su internacionalización

El Congreso aprueba la Ley de apoyo a los Emprendedores y su internacionalización

01/01/1970

El pasado 19 de septiembre el Congreso dio luz verde a la Ley de apoyo a emprendedores y su internacionalización, con la aprobación de las enmiendas procedentes del Senado, quedando lista así para su entrada en vigor una vez publicada en el BOE. 
 
En el artículo 38 de la presente Ley, se procede a modificar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales con el siguiente texto: 
 
Artículo 38. Prevención de riesgos laborales en las PYMES. 
 
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, queda modificada en los siguientes términos: 
 
Uno. Se modifica el artículo 30.5, que queda redactado del siguiente modo: 
 
"5. En las empresas de hasta diez trabajadores, el empresario podrá asumir personalmente las funciones señaladas en el apartado 1, siempre que desarrolle de forma habitual su actividad en el centro de trabajo y tenga la capacidad necesaria, en función de los riesgos a que estén expuestos los trabajadores y la peligrosidad de las actividades, con el alcance que se determine en las disposiciones a que se refiere el artículo 6.1.e) de esta Ley. La misma posibilidad se reconoce al empresario que, cumpliendo tales requisitos, ocupe hasta 25 trabajadores, siempre y cuando la empresa disponga de un único centro de trabajo." 
 
Dos. Se añade una Disposición adicional decimoséptima con la siguiente redacción: 
 
"Disposición adicional decimoséptima. Asesoramiento técnico a las empresas de hasta veinticinco trabajadores. 
 
En cumplimiento del apartado 5 del artículo 5 y de los artículos 7 y 8 de esta Ley, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, en colaboración con las Comunidades Autónomas y los agentes sociales, prestarán un asesoramiento técnico específico en materia de seguridad y salud en el trabajo a las empresas de hasta veinticinco trabajadores. 
 
Esta actuación consistirá en el diseño y puesta en marcha de un sistema dirigido a facilitar al empresario el asesoramiento necesario para la organización de sus actividades preventivas, impulsando el cumplimiento efectivo de las obligaciones preventivas de forma simplificada." 
 
Fuente: ASPA

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar