Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Identificación de los riesgos y medidas preventivas a adoptar por el personal de transporte

Identificación de los riesgos y medidas preventivas a adoptar por el personal de transporte

Identificación de los riesgos y medidas preventivas a adoptar por el personal de transporte.

01/01/1970

Identificación de los riesgos y medidas preventivas a adoptar por el personal de transporte:

Riesgos de caída al mismo nivel
La causa principal que origina este tipo de riesgos es la falta de orden y limpieza en los lugares de trabajo. Por ello es muy importante concienciar a los trabajadores de mantener las zonas comúnes a todos, las de paso y sus propios puestos de trabajo en limpios y en órden.
Golpes por objetos o herramientas
Los riesgos relacionados con los golpes o cortes con herramientas se presentan en trabajos en los que éstas se utilizan, pudiendo provocar cortes y golpes, proyecciones de partículas o incluso lesiones musculares.
 
Atropellos o accidentes con vehículos
En el sector el trabajo principal se realiza con vehículos, por eso este riesgo tiene una gran importancia, ya que los efectos que provoca en ocasiones soun muy graves.
Riesgo por exposición a vibraciones
Al realizar los trabajos en su mayor parte en vehículos, los trabajadores se ven afectados por vibraciones derivadas de la utilización de estos, para lo que habrá que tener en cuenta estas medidas.
Riesgo por exposición a condiciones ambientales
Las condiciones ambientales hacen referencia a las condiciones en las que el trabajador realiza las tareas en el centro de trabajo. En el sector del transporte las más habituales son el ruidoy la realización de trabajos expuestos a temperaturas extremas.
 
 
Ruido
Temperaturas extremas
Riesgo por exposición a sustancias nocivas o tóxicas
 
 
Proyección de líquidos
Suelen producirse en operaciones relacionadas con el mantenimiento de los vehículos, a la hora de cambiar elementos líquidos del vehículo para su correcto funcionamiento.
Riesgo de incendio
Riesgo derivado de la carga física
Riesgo derivado de la carga mental
Los riesgos derivados de la carga mental se producen debido a las largas jornadas laborales, así como la monotonía del trabajo a realizar y la imposibilidad de cambiar de tarea.

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar