Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  ¿Te imaginas una carretera sin ruidos?

¿Te imaginas una carretera sin ruidos?

Como medida de control y prevención de riesgos generados por la alta exposición al ruido, en Dinamarca se está probando cubrir las carretera con un material experimental que podría reducir el ruido según en 8 decibelios.

01/01/1970

En este tema se encuentran trabajando en el Belgian Road Research Centre a través  del proyecto Persuade.

Y es debido a que se produce demasiado ruido en las carreteras por el tráfico, por el ruido que generan los neumáticos en contacto con el pavimento.
 
En Dinamarca se está probando cubrir la carretera con un material experimental que reduce el ruido según los investigadores alrededor a unos 8 decibelios.

El material estaría ompuesto de caucho y granito triturados y unidos con una masa de poliuretano.

Si la investigación consigue avanzar, ser rentable y eficaz podremos estar ante el fin de uno de los problemas de "contaminación acústica" más importante en las ciudades y en las carreteras de todo el mundo.

Fuente: Grupo OTP

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar