Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Los sindicatos reclaman más inspecciones de empleo ante el alto número de fallecidos en accidentes laborales

Los sindicatos reclaman más inspecciones de empleo ante el alto número de fallecidos en accidentes laborales

01/01/1970

Los sindicatos CC.OO, UGT Y USO, se han manifestado este miércoles para reivindicar que los empresarios y la fiscalía de prevención de riesgos laborales aumenten los controles para evitar que el número de fallecidos en accidente laboral siga aumentando.
 
Según ha afirmado en la concentración la responsable de salud laboral de UGT Asturias, Elena Fernández, ya van 17 fallecidos en lo que va de año en accidentes laborales, una cifra que supera a la obtenida al final del 2012.
 
Con estos datos, Fernández, coincidiendo con el resto de sindicatos, ha solicitado que se incorporen más medios en las inspecciones de trabajo. "Las penas no pueden ser más rentables que el cumplimiento de la ley, la ley de prevención debe ser una prioridad para las empresas", ha exigido.
 
El responsable de salud laboral de CC.OO, José Antonio Iglesias, en la misma concentración ha añadido el dato de la siniestralidad de mujeres en el lugar de trabajo: "El porcentaje de accidentes laborales entre las mujeres ascendió a casi un siete por ciento, cuando la población disminuyó en un 3.7 por ciento".
 
Por otro lado, Iglesias ha solicitado al Gobierno del Principado que mueva ficha en la formación de los médicos de atención primaria, para que estos sean capaces de detectar las lesiones provocadas en el lugar de trabajo, porque, ha asegurado, "la falta de detección de enfermedades profesionales, está desvirtuando el porcentaje de accidentes laborales".
 
El secretario de acción sindical de la Unión Sindical Obrera de Asturias (USO), Ángel Suárez, en la misma línea ha recriminado a los empresarios que "la vigilancia de riesgos laborales dentro de las empresas es nula, para los empresarios prevalece más el dinero que prevenir los accidentes laborales".
 
Por último Suárez ha lamentado el elevado número de fallecidos en lo que va de año por accidente laboral: "Estamos en unas condiciones desastrosas, porque el numero de trabajadores ha bajado de 330.000 a 280.000, pero seguimos con las mismas cifras de fallecidos que hace 5 o 6 años, cuando había más trabajadores que ahora", ha concluido.
 
Fuente: EUROPA PRESS

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar