Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2013

Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2013

01/01/1970

El objetivo de esta iniciativa, coordinada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y apoyada por sus socios tanto en los 28 Estados miembros de la UE como en otros países, es contribuir a mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores en toda Europa.


Desde el 21 hasta el 25 de octubre se celebra la Semana Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la mayor concentración de acciones de sensibilización sobre estos temas que existe en el mundo. El objetivo de esta iniciativa, coordinada por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (EU-OSHA) y apoyada por sus socios tanto en los 28 Estados miembros de la UE como en otros países, es contribuir a mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores en toda Europa. 

En 2013, la Semana Europea está dedicada a la difusión de los mensajes centrales de la campaña "Trabajando juntos para la prevención de riesgos", que persiguen estimular a los directivos a tomar iniciativas encaminadas a mejorar la seguridad y la salud en sus empresas, y también animar a los trabajadores, a sus representantes y a otras personas interesadas a colaborar con ellos mediante una participación activa en esta materia. 

Por ello, cientos de actos en toda Europa destacarán las ventajas que comporta la combinación de un buen liderazgo con la participación de los trabajadores.

Tal y como señala la Dra. Christa Sedlatschek, Directora de EU-OSHA, 'los resultados más efectivos en la gestión y mejora de la seguridad y la salud de una organización se consiguen cuando los trabajadores y sus representantes están activamente implicados con la dirección -el liderazgo solo no basta-. Las empresas con elevada participación de los trabajadores y un alto compromiso de la dirección tienen una probabilidad diez veces superior de contar con una política de seguridad y salud en el trabajo (SST) documentada. Los beneficios de este enfoque son enormes e incluyen menores costes de explotación y una mayor productividad, menos accidentes y mejor prevención y control de riesgos en el trabajo'.

 

Los Centros de referencia y los socios de la campaña de la Agencia Europea contribuyen a coordinar la Semana y a organizar los actos en toda Europa. En España, el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), en calidad de Centro de referencia de la Agencia Europea impulsa la realización de diferentes acciones. Entre las actividades que se van a celebrar en España destacan: una exposición fotográfica en la sede del INSHT, que se inaugurará el día 24 de octubre con la presencia de la Secretaria de Estado de Empleo, Dª. Engracia Hidalgo Tena, la Directora de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Dª Christa Sedlatschek y la Directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Dª María Dolores Limón Tamés; dos sesiones de Cine Fórum, los días 23 y 30 del mismo mes; y más de cuarenta eventos que, gracias a la participación de las comunidades autónomas y de los interlocutores sociales se organizarán en distintas ciudades de España. 

 

Fuente: PreventionWorld

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar