Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Gestiona la prevención de tu empresa con los recursos que YA tienes

Gestiona la prevención de tu empresa con los recursos que YA tienes

Hoy, martes 28 de Abril, se celebra el día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo. Con motivo de este día, la campaña que organiza la OIT (Organización Internacional del Trabajo), tiene por objeto, estaqblecer una cultura de Prevención de la Seguridad y Salud Laboral.

01/01/1970

Hoy, martes 28 de Abril, se celebra el día mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Con motivo de este día, la campaña que organiza la OIT (Organización Internacional del Trabajo), tiene por objeto, estaqblecer una cultura de Prevención de la Seguridad y Salud Laboral.

En España, en acuerdo con la legislación aplicable, una empresa puede auto- implantarse y mantener un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales que sea óptimo para su actividad, y que le permita generar puestos de trabajo saludables y cumplir con la legislación que le es de aplicación, sin tener que recurrir a externalizar esta gestión con una entidad especializada (Servicio de Prevención Ajeno). Puede hacerlo, formando y capacitando a los/as trabajadores/as a los que les designe la gestión o puede formarse el/la Empresario/a para asumir dicha gestión personalmente (empresas de hasta 25 empleados).

El reto frente al que nos encontramos es cambiar la mentalidad de los/as Empresarios/as para que trabajen en la búsqueda de la modalidad preventiva más adecuada para su empresa, de forma que persiga no sólo cumplir con la legislación que le aplica, o cubrir las evidencias documentales que sean requeridas, sino la consecución de un sistema de gestión de Seguridad y Salud Laboral (SSL), ÓPTIMO para su empresa, orientado a aumentar el VALOR de su negocio y a mejorar su cuenta de resultados.

Las empresas han de ser conscientes que no es suficiente con pagar una cuota a una entidad especializada cada año para cumplir con la normativa, sino que pueden y deben integrar la Seguridad y Salud Laboral en su empresa, tanto para reducir los accidentes laborales y aumentar las condiciones saludables en los puestos de trabajo, como también para mejorar su cuenta de resultados y el valor integral de su organización.

Con este cometido, PREVENSYSTEM, entidad acreditada por la Autoridad Laboral como Servicio de Prevención Ajeno (SPA), ha creado un nuevo sistema formativo: TRAINING SYSTEM SSL, con el que conseguirá capacitar y formar a la persona de su empresa que desee que gestione la prevención de los riesgos laborales.

En los dos años en los que venimos desarrollando el citado sistema formativo TRAINING SYSTEM SSL, ya hemos formado y capacitado a 1.170 alumnos/as de empresas radicadas en 14 Comunidades Autónomas, de los cuales más del 85% continúan organizando la prevención en su empresa combinando la gestión con recursos propios (Trabajador Designado o Asunción por el Empresario) con conciertos preventivos para las especialidades que no han podido asumir (Vigilancia de la Salud), así como en determinadas ocasiones, para actuaciones técnicas concretas, necesarias por la naturaleza de los riesgos existentes en la empresa o que no desean asumir con los recursos propios de la empresa.

De entre estos alumnos, formados y capacitados por PREVENSYSTEM, que gestionan la prevención de riesgos laborales en su empresa, más de 100 han superado con éxito Inspecciones de Trabajo y requerimientos de la Autoridad Laboral (de 14 Comunidades Autónomas). Sin que conste hasta la fecha en ninguna empresa, donde un alumno de TRAINING SYSTEM SSL gestione la prevención de los riesgos laborales, propuesta de sanción alguna por actuaciones inspectoras en materia de seguridad y salud laboral. 

Jorge Pascual Sesé

Director Técnico PREVENSYSTEM

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar