Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Se suspenden obras para los juegos olímpicos por falta de medidas de seguridad

Se suspenden obras para los juegos olímpicos por falta de medidas de seguridad

Las obras del velódromo y el estadio de tenis para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro fueron paralizadas parcialmente por el Ministerio de Trabajo, tras identificar problemas con la seguridad de los trabajadores.

01/01/1970

Se trata de los trabajos realizados en el velódromo y el estadio de tenis. El Ministerio de Trabajo detectó falta de seguridad en los operarios.

Las obras del velódromo y el estadio de tenis para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro fueron paralizadas parcialmente por el Ministerio de Trabajo, tras identificar problemas con la seguridad de los trabajadores.

Una inspección realizada el miércoles determinó irregularidades en ambas construcciones. En el velódromo fue verificada ausencia de protección colectiva en los locales con riesgo de caída de trabajadores, falta de acceso seguro, acumulación de materiales en el borde de taludes, inexistencia de un proyecto de excavación y falta de apuntalamiento indicaron desde el organismo gubernamental.

La alcaldía informó que debía mejorarse únicamente la rampa de escape del área de excavación en el subsuelo y que para cumplir el pedido del Ministerio de Trabajo, las actividades en ese punto específico necesitaron ser interrumpidas.

Aunque se aceleraron en los últimos días, las obras del velódromo están atrasadas. Es una de las instalaciones que preocupó al Comité Olímpico Internacional en su última visita a Brasil en febrero.

Por su parte, en el estadio de tenis hubo una detención total de la obra por falta de protección contra caídas en las distintas plantas, grietas en los pisos y en los espacios de los elevadores y escaleras.

En este sentido, desde la organización aseguraron que instalarán barandas de protección entre el jueves y viernes y que las interrupciones no impactarán el cronograma de entrega de las obras olímpicas. Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, los primeros de Sudamérica, se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto del 2016.

Fuente: Prevencionar

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar