Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Por cada partido que se juegue en el Mundial de Qatar habrán muerto 62 trabajadores

Por cada partido que se juegue en el Mundial de Qatar habrán muerto 62 trabajadores

La organización Playfair Qatar estima que más de 4 mil personas morirán en las construcciones de Qatar hasta que empiece el Mundial.

01/01/1970

La organización Playfair Qatar estima que más de 4 mil personas morirán en las construcciones de Qatar hasta que empiece el Mundial.
 
El Mundial de Fútbol de Qatar está plagado de polémica, desde los informes que aseguran que hubo corrupción a la hora de elegir ese país tras algunos sobornos, hasta las malas condiciones en la que trabajan los obreros en los estadios.

Hasta la fecha, 1.420 trabajadores de Nepal, India y Bangladesh han muerto en el emirato debido a la poca seguridad durante las obras, según cifras confirmadas por el grupo Playfair Qatar.

Para esta organización, se estima que más de 4.000 personas morirán construyendo estas instalaciones hasta que se celebre la Copa del Mundo. Es más gente de la que jugará durante la Copa, señala Playfair Qatar.

Su coordinador, Stephen Russell, aseguró: Por cada partido que se juegue en el Mundial de 2022 habrán muerto 62 trabajadores. Además, señaló ante el diario español El Mundo: Qatar no está haciendo ningún seguimiento de los fallecimientos.

La mayoría de las víctimas de estos accidentes laborales muere por caídas o por golpes de objetos que caen. Incluso, las largas jornadas a temperaturas extremas provocan que otros muchos mueran a consecuencia de ataques al corazón.

Amnistía Internacional también ha llamado la atención sobre la explotación que viven las personas migrantes en Qatar esta semana, al cumplirse un año de las promesas del Gobierno del emirato para acometer reformas para mejorar la situación de los derechos laborales. Ha pasado un año y sólo ha habido progresos limitados, señala el documento.

Fuente: PrimeraFuente.com

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar