Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Un empresario será juzgado por un accidente laboral mortal en la recogida de naranjas

Un empresario será juzgado por un accidente laboral mortal en la recogida de naranjas

Un juzgado de Sevilla ha fijado el juicio contra un empresario acusado por la muerte de una trabajadora y otro operario herido mientras se encontraban recogiendo naranjas de los árboles. La Fiscalía pide tres años y seis meses de prisión para el acusado por un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con otros de lesiones y de homicidio por imprudencia.

01/01/1970

Un juzgado de Sevilla ha fijado el juicio contra un empresario acusado por la muerte de una trabajadora y otro operario herido mientras se encontraban recogiendo naranjas de los árboles.

La Fiscalía pide tres años y seis meses de prisión para el acusado por un delito contra los derechos de los trabajadores en concurso con otros de lesiones y de homicidio por imprudencia.

El juzgado de Instrucción declaró responsable civil subsidiario al Ayuntamiento de Sevilla.

 

Los dos accidentes laborales ocurrieron cuando los trabajadores se encontraban recogiendo naranjas por cuenta y bajo la dependencia del acusado, quien había resultado adjudicatario de una licencia para recoger dichas naranjas de la vía pública, tras lo que contrató a los trabajadores siniestrados, a los que ni siquiera llegó a dar de alta en la Seguridad Social y a los que no dotó de ningún elemento de seguridad o protección y a los que tampoco formó para poder llevar a cabo el trabajo.

Fuente: Prevenstion World

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar