Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Cómo colocar los triángulos de señalización en caso de peligro

Cómo colocar los triángulos de señalización en caso de peligro

Como suele ser habitual, cada año, al acercarse la época estival, aumenta de forma abismal el número de desplazamientos. Como hemos comentado anteriormente, debido a la crisis, nos vemos obligados ha buscar destinos de vacaciones en los que podamos llegar en coche. El parque automovilístico, en muchas ocasiones, tampoco está en condiciones de circular correctamente por las carreteras puesto que son vehículos con cierta antigüedad a los que no sometemos a las revisiones correspondientes o legales por ahorrarnos unos euros, pero, nos estamos ahorrando euros o estamos escatimando en seguridad? Yo, personalmente, creo que es más bien lo segundo.

01/01/1970

En breve, la DGT dará a conocer la previsión de desplazamientos que se realizarán de cara a las vacaciones de verano.

Ya podemos intuir que este año será uno de los que más desplazamientos se realizarán, básicamente por dos motivos:

Como suele ser habitual, cada año, al acercarse la época estival, aumenta de forma abismal el número de desplazamientos. Como hemos comentado anteriormente, debido a la crisis, nos vemos obligados ha buscar destinos de vacaciones en los que podamos llegar en coche. El parque automovilístico, en muchas ocasiones, tampoco está en condiciones de circular correctamente por las carreteras puesto que son vehículos con cierta antigüedad a los que no sometemos a las revisiones correspondientes o legales por ahorrarnos unos euros, pero, nos estamos ahorrando euros o estamos escatimando en seguridad? Yo, personalmente, creo que es más bien lo segundo.


En algunas circunstancias, sea por el motivo que sea, nos vemos en la necesidad de parar el vehículo en el arcén porque algo no está funcionando bien mecánicamente o también se puede dar el caso de que algún ocupante no se encuentre bien. En esas situaciones, ¿qué debemos hacer?

Colocación del vehículo:
¿Cómo señalizar el vehículo?

¿Qué debemos tener en cuenta?

Como hemos comentado, es de vital importancia para nuestra seguridad como para la de los demás que nuestro vehículo, parado, esté bien señalizado y eso implica que sea visible 100 m antes del mismo en cada sentido de la marcha, a excepción de autopistas y autovías. Pero hay ciertos casos en los que debemos ser más prudentes a la hora de señalizar:

En estos casos, debemos colocar los triángulos lo suficientemente antes como para que los conductores sepan que hay cierto peligro, aunque debamos colocarlos a más de 50 m de distancia de nuestro vehículo: ES UNA CUESTIÓN DE SEGURIDAD PARA TODOS.

Fuente: Javier Romero Blog Europreven

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar