Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Nuevo Real Decreto sobre clasificación, etiquetado y envasado

Nuevo Real Decreto sobre clasificación, etiquetado y envasado

Aprobado un Real Decreto para la transposición al Derecho español de la directiva europea sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas. El objetivo de la norma es cumplir con la transposición a Derecho español de la Directiva europea 2014/27UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 3 de julio, un Real Decreto por el que se modifican cuatro Reales Decretos en vigor relativos a la prevención de riesgos laborales, protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos y agentes químicos durante el trabajo.

21/07/2015

Aprobado un Real Decreto para la transposición al Derecho español de la directiva europea sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas. El objetivo de la norma es cumplir con la transposición a Derecho español de la Directiva europea 2014/27UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014. 
 
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 3 de julio, un Real Decreto por el que se modifican cuatro Reales Decretos en vigor relativos a la prevención de riesgos laborales, protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos y agentes químicos durante el trabajo.
 
El objetivo de la norma aprobada hoy es dar cumplimiento a la transposición Derecho español de la Directiva 2014/27UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas.
 
Las modificaciones que este Real Decreto introduce son únicamente las necesarias para dar cumplimiento a la obligación de transposición de la citada Directiva y afectan sólo a aspectos puntuales de las normas modificadas, que son las siguientes:  Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los servicios de prevención; Real Decreto 485/1997, de 14 de abril, sobre disposiciones mínimas en materia de señalización de Seguridad y Salud en el trabajo; Real Decreto 665/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores  contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes cancerígenos durante el trabajo y el RD 374/2001, de 6 de abril, sobre la protección de la salud y seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con los agentes químicos durante el trabajo.
 
El Real Decreto ha sido sometido al dictamen preceptivo del Consejo de Estado.
 
Fuente; prevencionar.com

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar