Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  El Gobierno asturiano e INSS realizarán un seguimiento de los trabajadores expuestos a amianto

El Gobierno asturiano e INSS realizarán un seguimiento de los trabajadores expuestos a amianto

El Consejo de Gobierno de Asturias y el Instituto Nacional de la Seguridad Social colaborarán para promover actividades de seguimiento y valoración de personas con sospecha de haber desarrollado patologías relacionadas con la exposición a fibras de amianto durante su actividad laboral. El Principado ha creado un registro de trabajadores con antecedentes de exposición a amianto como parte del programa para la vigilancia de la salud laboral.

22/07/2015

El Consejo de Gobierno de Asturias y el Instituto Nacional de la Seguridad Social colaborarán para promover actividades de seguimiento y valoración de personas con sospecha de haber desarrollado patologías relacionadas con la exposición a fibras de amianto durante su actividad laboral.
 
El Principado ha creado un registro de trabajadores con antecedentes de exposición a amianto como parte del programa para la vigilancia de la salud laboral.
 
Con este acuerdo, ambas partes se comprometen a constituir un grupo de trabajo, integrado por expertos procedentes de la Dirección General de Salud Pública y del Instituto Nacional de la Seguridad Social, para coordinar el seguimiento de los trabajadores expuestos a amianto en Asturias.
 
Por otra parte, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo suscribirán un convenio por el que el Instituto Nacional de Silicosis (INS), recibirá 150.000 euros para el desarrollo de un proyecto relacionado con la salud y la seguridad minera, especialmente en el ámbito de la industria extractiva y la cantería, con cinco líneas de actuación.
 
El acuerdo incluye el estudio sobre la bajada, en el ámbito de la industria extractiva, del valor límite ambiental de exposición diaria (VLA-ED) para la sílice cristalina respirable de 0,1mg/m3 a 0,05 mg/m3.
 
Fuente:prevention-world.com/

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar