Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Cáncer cutáneo por exposición ocupacional a agentes químicos

Cáncer cutáneo por exposición ocupacional a agentes químicos

El Cáncer cutáneo por exposición ocupacional a agentes químicos integra un grupo de neoplasias malignas atribuibles a la exposición a factores cancerígenos en el medio laboral. Presenta dificultades en el diagnóstico debido a su etiología multifactorial, existencia de diferentes desencadenantes durante la vida laboral y no laboral, largos periodos de latencia y una clínica semejante a las no profesionales. Actualmente existen diferencias entre las sustancias químicas identificadas en el listado de enfermedades profesionales como cancerígenos cutáneos y las que señala la evidencia científica.

23/07/2015

El Cáncer cutáneo por exposición ocupacional a agentes químicos integra un grupo de neoplasias malignas atribuibles a la exposición a factores  cancerígenos  en  el  medio  laboral.  Presenta  dificultades  en  el  diagnóstico  debido  a  su  etiología multifactorial, existencia de  diferentes desencadenantes durante la vida laboral y no laboral y largos periodos  de latencia. Actualmente existen diferencias entre las sustancias químicas identificadas en el listado de enfermedades profesionales como cancerígenos cutáneos y las que señala la evidencia científica.
 
En esta revisión desarrollada por las Unidades de Prevención de Riesgos Laborales de los HospitalesUniversitarios de Santiago de Compostela, Vigo y Ourense y por  las Unidades Docentes de Medicina del Trabajo de la Comunidad Autónoma de Galicia y de la Comunidad de Madrid en España se  verifica  la  asociación  (causa-efecto)  entre  la exposición a determinados agentes químicos y el cáncer de piel en el ámbito laboral. Los agentes causales más referenciados fueron plaguicidas 22-25  y componentes derivados del petróleo 26-31 , como los hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs).
 
Fuente: prevencionar.com

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar