Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Plataformas Elevadoras Móviles, Gestión Preventiva para uso seguro

Plataformas Elevadoras Móviles, Gestión Preventiva para uso seguro

Fruto de la colaboración técnica del área de Prevención de IPAF con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), se han publicado dos Notas Técnicas de Prevención (NTP) pertenecientes a la Serie nº 30, que establece los principios básicos para la gestión preventiva en el uso seguro de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) que cada día tienen mayor importancia e implantación en los distintos sectores industriales y de servicio.

30/07/2015

Fruto de la colaboración técnica del área de Prevención de IPAF con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), se han publicado dos Notas Técnicas de Prevención (NTP) pertenecientes a la Serie nº 30, que establece los principios básicos para la gestión preventiva en el uso seguro de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) que cada día tienen mayor importancia e implantación en los distintos sectores industriales y de servicio. Dichos documentos son concretamente:
 
- NTP 1039. Plataformas elevadoras móviles de personal (I): gestión preventiva para su uso seguro.
- NTP 1040. Plataformas elevadoras móviles de personal (II): gestión preventiva para su uso seguro.
 
 
Principalmente, los objetivos de esta NTP son los siguientes:
 
Sirva como primer aspecto a tener en cuenta, que la NTP 1039 en su punto 2 ya indica lo que se considera una PEMP (Plataforma Elevadora Móviles de Personal) y lo que nó lo es, que en numerosos casos por la consultas recibidas no se tiene del todo claro. Asimismo otro aspecto a destacar en este mismo punto es que se describa las distintas categorías de PEMP existentes actualmente, y que tiene una relevancia importante a la hora de trabajar con éstas.
 
El resto de la NTP 1039 en su punto 3 desarrolla y describe en detalle, aunque no en su totalidad, los Riesgos y Factores más comunes que nos podemos encontrar en el uso de éstos equipos de trabajo.
 
Estos dos documentos podrán venir a completar la normativa actual sectorial o por oficios, que en algunos aspectos no trata en detalle los riesgos derivados del uso de éstos equipos.
 
Para complementar otros aspectos preventivos a gestionar, la NTP 1040 describe y desarrolla las características constructivas de las partes esenciales de las plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP) y las medidas de protección frente a los riesgos específicos, de forma que se conozcan en mayor medida los sistemas de seguridad éstas y los aspectos a tener en cuenta para su correcta ejecución.
 
Fuente: prevention-world.com

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar