Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Vencer el Síndrome postvacacional es fácil

Vencer el Síndrome postvacacional es fácil

Como apuntó Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco, no podemos evitar muchas cosas que nos pasan, pero sí podemos elegir la actitud que adoptamos ante ellas.

01/01/1970

Como apuntó Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco, no podemos evitar muchas cosas que nos pasan, pero sí podemos elegir la actitud que adoptamos ante ellas.

Siguiendo este razonamiento, si tuvieras síndrome postvacacional mi consejo seria el siguiente;

Si no tienes el trabajo que te gusta, haz que te guste el trabajo que tienes

Pero como las personas no somos todo lo fuertes que quisiéramos, necesitamos consejos más concretos, más sencillos de aplicar, como los que recomienda Genoveva Vera, psicóloga, coach y experta en liderazgo:
Me atrevo a especificar que estos objetivos nuevos no deben ser pretenciosos ni complicados, al contrario, al menos al principio deben ser sencillos y a corto o muy corto plazo, para conseguirlos y que nos aporten satisfacción. Por poner unos ejemplos simples pero válidos, beber agua en las comidas o lavarse los dientes una vez más al día de lo habitual. No hace falta más, lo que hace falta es cumplir los objetivos, y los dos ejemplos nos pueden reportar beneficios más grandes de lo que parece.

Otro consejo importante es llegar pronto al trabajo, sin prisas, antes de la hora de empezar. Recordad que el desplazamiento al trabajo puede producir más estrés que el trabajo mismo, y es cuestión de empezar lo mejor posible. Y como se ha dicho, salir puntual, sobretodo los primeros días.

Siempre, pero quizá más el primer día de trabajo, es muy importante sonreír. aunque sea de manera forzada. Sí, esfuérzate en sonreír. Además de mejorar las relaciones con otras personas (y también evitar hablar con las que no deseamos hacerlo, pasando de largo con una sonrisa en la boca cerrada) ten en cuenta que ayuda a sentirse mejor, por una cuestión muscular sobre la que publicamos este artículo la semana pasada. Además, recordad la célebre frase Es más fácil fingir una sonrisa que explicar porque estás triste.

También hay quien aconseja, aunque que ahora es tarde para aplicar y además no todo el mundo puede, repartir las vacaciones a lo largo del año. Buen consejo a quien pueda. Por una parte se nota menos el cambio del regreso después del verano y por otra sienta muy bien una semana fuera de temporada.

El último consejo para vencer el síndrome postvacacional es tener paciencia. Es normal notar el cambio de ritmo el primer día de trabajo, pero es pasajero, en breve estaremos igual de bien en el trabajo como antes de empezar vacaciones.

Autor: Josep Orrit Virós
Fuente: AEPSAL

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar