Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  En Francia prohíben correos de trabajo fuera de las 6 p.m.

En Francia prohíben correos de trabajo fuera de las 6 p.m.

Con todos los medios de comunicación que existen hoy en día, resulta muy difícil para algunos empleados desconectarse de sus puestos de trabajo después de la jornada laboral. Ante esa tendencia de los tiempos modernos, acaba de emitirse en Francia un nuevo acuerdo laboral que autoriza a los trabajadores a ignorar correos electrónicos de trabajo de sus jefes una vez están fuera de la oficina, disfrutando de la comodidad de su vida luego de su jornada laboral, que normalmente es hasta las seis de la tarde.

01/01/1970

Con todos los medios de comunicación que existen hoy en día, resulta muy difícil para algunos empleados desconectarse de sus puestos de trabajo después de la jornada laboral.

Ante esa tendencia de los tiempos modernos, acaba de emitirse en Francia un nuevo acuerdo laboral que autoriza a los trabajadores a ignorar correos electrónicos de trabajo de sus jefes una vez están fuera de la oficina, disfrutando de la comodidad de su vida luego de su jornada laboral, que normalmente es hasta las seis de la tarde.

La noticia conocida a través de Fast Company y publicada por el diario The Guardian, ha causado bastante sensación entre las personas de otros países que quieren que se aplique la misma medida en sus lugares de trabajo.

Esta iniciativa fue motivada por el incremento que ha causado el hecho de que gran parte de los empleados ahora utilizan smartphones y sus jefes han aumentado la invasión a la vida de los empleados por fuera de las horas legales de trabajo, lo que extiende la jornada laboral más allá de las 35 horas, máximo de horas permitidas que el país introdujo en 1999.

Por esta razón, las federaciones y sindicatos de empleadores han firmado este nuevo acuerdo laboral que afecta a un millón de empleados en los sectores de tecnología y consultoría (incluyendo las sedes francesas de Google, Facebook, Deloitte y PwC) también exige a los empleados resistir la tentación de mirar el material relacionado con el trabajo en sus computadoras o teléfonos inteligentes después de horas laborales.

Fuente: ENTER.CO

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar