Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  20.000 euros para medidas de inspección y prevención de la silicosis en mineros

20.000 euros para medidas de inspección y prevención de la silicosis en mineros

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 20.000 euros, un 66,7% más que el año pasado, para medidas de inspección y prevención en el sector minero dirigidas a combatir los efectos nocivos del polvo de sílice.

01/01/1970

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 20.000 euros, un 66,7% más que el año pasado, para medidas de inspección y prevención en el sector minero dirigidas a combatir los efectos nocivos del polvo de sílice.

La ayuda se concede al Instituto Nacional de Silicosis (INS), centro de referencia nacional en esta materia, para que proporcione asesoramiento, formación y conocimientos específicos a los técnicos de minas de la Junta, con los que su personal trabajará de manera conjunta. 

En primer lugar se realizará un Plan de Inspección relativo a la silicosis que implicará la visita a unas 25 explotaciones mineras de toda la Comunidad, seleccionadas a partir de indicadores de valores límite de sílice.

Los resultados darán lugar a informes que se remitirán a las empresas, en cumplimiento de la legislación de prevención de riesgos laborales. Además de esto, el programa contempla la realización de estudios sobre la presencia del polvo y sílice en las naves de elaboración de pizarra, un sector que se trata de manera independiente al resto de explotaciones mineras. Para ello se efectuarán ensayos y mediciones con instrumental específico de los que se obtendrán los datos necesarios para implantar medidas preventivas.

Por último y en la misma línea, está previsto realizar un estudio de necesidades y actuaciones junto a la Asociación de Productores de Piedra Natural de Castilla y León (PINACAL), con el fin de diseñar una estrategia rigurosa para combatir la incidencia de la silicosis en los trabajadores de las compañías productoras.

Fuente: Prevention World

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar