Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  La Comisión Europea establece una estrategia de salud y seguridad laboral

La Comisión Europea establece una estrategia de salud y seguridad laboral

La Comisión Europea ha establecido un marco estratégico de salud y seguridad laboral que buscará beneficiar a los más de 127 millones de trabajadores europeos y que está en línea con las metas planteadas en la región para el año 2020.

01/01/1970

La Comisión Europea ha establecido un marco estratégico de salud y seguridad laboral que buscará beneficiar a los más de 127 millones de trabajadores europeos y que está en línea con las metas planteadas en la región para el año 2020.

Este marco, que determina los principales retos y objetivos estratégicos, presenta las acciones clave y los instrumentos para alcanzarlos. En este sentido, establece como los tres principales retos los siguientes: mejorar la aplicación de la normativa vigente (en particular mediante el refuerzo de la capacidad de las microempresas y las pequeñas empresas para poner en marcha estrategias eficaces y eficientes de prevención del riesgo), potenciar la prevención de enfermedades laborales (haciendo frente a los riesgos nuevos y emergentes) y combatir el envejecimiento del trabajador.

En cuanto al envejecimiento de los trabajadores, la Comisión Europea aborda hasta siete objetivos específicos: proseguir la consolidación de las estrategias nacionales en materia de salud y seguridad; proporcionar ayuda práctica a las pequeñas empresas y a las microempresas; mejorar la garantía del cumplimiento de la normativa por parte de los Estados miembros; simplificar la legislación vigente, cuando proceda, para eliminar las cargas administrativas innecesarias; abordar el envejecimiento de la mano de obra europea y mejorar la prevención de las enfermedades relacionadas con el trabajo; y mejorar la recogida de datos estadísticos para disponer de mejores pruebas; entre otros.

La Comisión Europa apunta que, para llevar a cabo estas acciones, el marco estratégico establece los siguientes instrumentos: diálogo social, sensibilización, garantía del cumplimiento de la legislación de la Unión Europea y sinergias con otros ámbitos (salud pública, educación, etc.); además, fondos de la Unión Europea, como el Fondo Social Europeo (FSE) o el Programa Europeo de Empleo e Innovación Social (EaSI), están disponibles para apoyar la aplicación de las normas sobre salud y seguridad.

Dicho marco se revisará en 2016, con el fin de hacer balance de su aplicación y para tener en cuenta los resultados de la evaluación global de la legislación de la UE sobre salud y seguridad profesionales que se está llevando a cabo y que estará disponible a finales de 2015.

Fuente: Prevencionar

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar