Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Los químicos de los cigarrillos electrónicos están relacionados con enfermedades respiratorias

Los químicos de los cigarrillos electrónicos están relacionados con enfermedades respiratorias

El diacetil, un químico vinculado a casos de enfermedad respiratoria grave, se encuentra en más del 75 por ciento de los cigarros electrónicos con sabor y líquidos de relleno estudiados por investigadores de la Escuela TH Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

01/01/1970

El diacetil, un químico vinculado a casos de enfermedad respiratoria grave, se encuentra en más del 75 por ciento de los cigarros electrónicos con sabor y líquidos de relleno estudiados por investigadores de la Escuela TH Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Otros dos compuestos relacionados potencialmente dañinos están también en muchos de los sabores analizados, que incluían variedades con potencial atractivo para los jóvenes, como algodón de azúcar o magdalenas.

La Administración de Salud y Seguridad Laboral estadounidense y la industria saborizante han advertido a los trabajadores sobre el diacetil debido a la relación entre la inhalación de esta sustancia química y la enfermedad respiratoria bronquiolitis obliterante, coloquialmente denominada pulmón de palomitas porque se detectó por primera vez en los trabajadores que inhalaron sabor artificial de mantequilla en las instalaciones que procesan palomitas de maíz para microondas.

Actualmente, hay más de 7.000 variedades de cigarrillos electrónicos con sabor y el líquido de estos productos (líquido que contiene nicotina que se utiliza en dispositivos recargables) en el mercado.

Los e-cigarrillos no están regulados en la actualidad, pero la agencia norteamericana del medicamento (FDA) ha emitido una propuesta de norma para incluir los cigarrillos electrónicos bajo la reglamentación que regula el tabaco y productos que contienen nicotina.

Dado que la mayoría de las preocupaciones de la salud acerca de los cigarrillos electrónicos se han centrado en la nicotina, todavía hay mucho que no sabemos acerca de los cigarrillos electrónicos. Además de contener diversos niveles de la sustancia adictiva nicotina, también poseen otros productos químicos que causan cáncer, como formaldehído, y como muestra nuestro estudio, productos químicos aromatizantes que pueden causar daño a los pulmones, concluye el coautor del estudio David Christiani, profesor de Genética Ambiental.

Fuente: Prevention World

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar