Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Campaña: TARJETA ROJA AL TRABAJO INFANTIL

Campaña: TARJETA ROJA AL TRABAJO INFANTIL

01/01/1970

Hay 168 millones de niños trabajadores en el mundo y más de la mitad de ellos están atrapados en las peores formas de trabajo infantil. Trabajan en los campos, en las minas y en las fábricas y muchos son víctimas de abuso sexual, explotados en el tráfico de drogas o forzados a enrolarse en milicias o ejércitos.

 “La OIT trabaja para liberar a millones de estos niños y nuestra ayuda puede serle útil”, declaró Cher en un mensaje vídeo.

La OIT lanzó la primera campaña Tarjeta roja en 2002, para sensibilizar la opinión pública sobre el trabajo infantil. Ocho años más tarde, la segunda Conferencia global sobre trabajo infantil que tuvo lugar en La Haya se comprometió a eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016. Los 152 países que participaron en la tercera Conferencia, que acaba de finalizar en Brasilia, renovaron su compromiso para alcanzar ese objetivo.

“La Tarjeta roja es una imagen fuerte, que puede ser fácilmente reconocida en todo el mundo como una advertencia de que algo va mal y debe detenerse,” declaró el Director General de la OIT, Guy Ryder.

 

Fuente: OIT

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar