Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Primeros auxilios en el trabajo

Primeros auxilios en el trabajo

Con toda seguridad se han experimentado casos donde, gracias a que se han dado los primeros auxilios, se han salvado vidas. Aprender a dar los primeros auxilios puede hacer siempre la diferencia.

01/01/1970

¿Qué son los primeros auxilios?
Los primeros auxilios son las técnicas destinadas a salvar la vida de una persona que ha sufrido un accidente, a prevenir posibles complicaciones o para ayudar en el tratamiento de las lesiones producidas.
No todas las personas tienen la disposición para atender a un herido, algunas se impresionan mucho, otras reaccionan con repulsión al ver sangre o con temor al ver a la persona en muy mal estado, otras más se convierten en un manojo de nervios, algunas más se sienten impotentes porque no saben qué hacer para poder salvar sus vidas.

¿Qué se debe hacer en caso de dar los primeros auxilios en el trabajo?
Brindar la ayuda a un compañero que ha tenido un accidente, está sufriendo un paro cardiaco, se ha desmayado por que tiene problemas con su presión, entre otros casos, es dar los primeros auxilios. No hay mejor satisfacción que dar los primeros auxilios a alguien que lo requiere y ayudarle a salvar su vida.

Para proporcionar los primeros auxilios se deben tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Siempre se tendrá que dar prioridad a las lesiones que pongan en peligro la vida, como las siguientes:
Fuente: Quimitec

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar