Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  En busca de la eficiencia energética a través de las auditorías

En busca de la eficiencia energética a través de las auditorías

Es importante tener en cuenta la necesidad de búsqueda continua de la eficiencia y el ahorro energético por tanto, desde dos puntos de vista, por un lado, desde el punto de vista de la eficiencia y el ahorro energético, y por otro la importancia del cuidado del medioambiente y el compromiso con el desarrollo de entornos de trabajo sostenibles y comprometidos con el cuidado del medioambiente como estrategias fundamentales en e desarrollo de la actividad de la empresa, siendo la eficiencia y el ahorro energético las claves para mejorar la competitividad de las empresas y crear empleo.

01/01/1970

La aprobación del Real Decreto que impulsa la eficiencia energética en el ámbito de las auditorías energéticas, la acreditación de auditores y proveedores de servicios energéticos, y la promoción de la eficiencia en el suministro de energía.

La reducción del consumo energético es uno de los objetivos de la eficiencia energética, y en relación a ello es importante considerar la dependencia exterior, y las importaciones que se realizan de combustibles fósiles, las cuales conllevan la consecuente emisión de los gases que producen el efecto invernadero.

Es importante tener en cuenta la necesidad de búsqueda continua de la eficiencia y el ahorro energético por tanto, desde dos puntos de vista, por un lado, desde el punto de vista de la eficiencia y el ahorro energético, y por otro la importancia del cuidado del medioambiente y el compromiso con el desarrollo de entornos de trabajo sostenibles y comprometidos con el cuidado del medioambiente como estrategias fundamentales en e desarrollo de la actividad de la empresa, siendo la eficiencia y el ahorro energético las claves para mejorar la competitividad de las empresas y crear empleo.

La eficiencia energética ha de ir en busca de la reducción del consumo de energía, a la vez que de la reducción de la dependencia energética del exterior y la importación de combustibles fósiles y las emisiones de efecto invernadero

En el desarrollo de Este Real Decreto se traspone también la Directiva 2012/27/UE de Eficiencia Energética, la cual permite impulsar el ahorro y la eficiencia energética contribuyendo de manera decisiva a alcanzar los objetivos de la UE.

A través de este RD se establece la obligación de realizar auditorías energéticas para las grandes empresas de más de 250 trabajadores o más de 50 millones de euros de volumen de negocio. Las auditorías energéticas deberán cubrir, al menos, el 85% del consumo total de energía del conjunto de sus instalaciones, y deberán realizarse al menos cada cuatro años. 

Se estima que esta medida será de aplicación a unas 3.800 empresas en España, con cerca de 27.000 establecimientos o locales.

Las empresas tendrán un plazo de nueve meses para realizar las auditorías y podrán sustituirlas por un sistema de gestión energética o ambiental e incorporar certificados de eficiencia energética de edificios en vigor.

Además, estas auditorías serán realizadas por auditores energéticos profesionales que cumplan con los requisitos de cualificación que se establecen en este Real Decreto, sin perjuicio de que también podrán realizarse por personal interno cualificado.

 

 

Fuente: Infocalidad 

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar