Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  La nueva ISO 45001

La nueva ISO 45001

Como resultado de la modificación de la norma OHSAS 18001, a lo largo de este año, se desarrollará la norma ISO 45001, para la cual se ha abierto el periodo de alegaciones de la norma hasta mayo, con la finalidad de optimizar el alcance de la norma.

01/01/1970

Abierto el período de comentarios a la norma ISO 45001

Hasta el próximo 12 de mayo permanecerá abierto el período de comentarios al ISO/DIS de la norma ISO 45001 sobre Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Como resultado de la modificación de la norma OHSAS 18001, a lo largo de este año, se desarrollará la norma ISO 4500177, para la cual se ha abierto el periodo de alegaciones.

El Draft International Standard (DIS) en español de la futura Norma ISO 45001 sobre Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo está disponible en la web de AENOR. El documento está abierto a los comentarios de todos los interesados y se someterá a la votación de los países participantes en el proceso de elaboración de esta norma, entre los que se encuentra España.

En el comité internacional responsable del desarrollo de esta norma, el ISO PC 283, han participado 73 países, incluyendo técnicos de AENOR por parte de España.

Esta norma se ha basado en referenciales ampliamente reconocidos de seguridad y salud laboral como la OHSAS 18001, entre otros. La futura norma internacional persigue el mismo objetivo principal que el referencial OHSAS 18001: prevenir los riesgos laborales y aquellos relacionados con la salud en el seno de las organizaciones.

Fuente: Infocalidad

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar