Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  La eficiencia energética incrementa su importancia como objeto de auditoría

La eficiencia energética incrementa su importancia como objeto de auditoría

Recientemente con la publicación del Real Decreto 56/2016 sobre la promoción de la eficiencia en los suministros energéticos, considerando la eficiencia energética como objeto de auditorías y consecuentemente la acreditación tanto de auditores, como de proveedores de servicios energéticos, es importante considerar la importancia y necesidad de reducción del consumo de energía, así como la reducción de la dependencia energética del exterior, la importación de combustibles además de la necesidad de control de otros factores ambientales importantes consecuencia de ello, entre los que podemos destacar el efecto invernadero, etc. como resultad de ello, se han planteado numerosas alternativas, con la finalidad de garantizar la sostenibilidad de la actividad de las empresas y la eficiencia en el consumo energético.

01/01/1970

Recientemente con la publicación del Real Decreto 56/2016 sobre la promoción de la eficiencia en los suministros energéticos, considerando la eficiencia energética como objeto de auditorías y consecuentemente la acreditación tanto de auditores, como de proveedores de servicios energéticos, es importante considerar la importancia y necesidad de reducción del consumo de energía, así como la reducción de la dependencia energética del exterior, la importación de combustibles además de la necesidad de control de otros factores ambientales importantes consecuencia de ello, entre los que podemos destacar el efecto invernadero, etc.

 

Destacar como objetivos de cara a la mejora de la competitividad de las empresas, la importancia de apostar por la reducción del consumo energético, por su potencialidad para la reducción de costes además de la mejora de la imagen de la empresa, además del compromiso con el cuidado del medioambiente.

 

Con este real decreto se relacionan otras normas, entre las que podemos destacar la directiva 2012/27 UE, de eficiencia energética que tiene por objeto impulsar el ahorro y la eficiencia energética, contribuyendo al alcance de objetivos planteados por la UE. 

 

Como obligaciones a destacar por el real decreto, considerar la obligación de empresas con más de 250 trabajadores de realizar auditorías energéticas, cubriendo las auditorias, al menos, el 85% del consumo total de energía del conjunto de las instalaciones, siendo realizadas como mínimo cada 4 años, afectando esto aproximadamente a casi 4000 empresas en España.

 

Las empresas, pueden sustituir las auditorías por sistemas de gestión energética o ambiental, o incorporar certificaciones de eficiencia energética de edificios, o bien realizar las auditorías en un plazo de nueve meses

 

Los responsables del desarrollo de las auditorías serán auditores energéticos profesionales que cumplan con los requisitos de cualificación, sin perjuicio de ser realizadas por personal interno cualificado.

Fuente: infocalidad

 

 

BOE - REAL DECRETO 56/2016: http://www.boe.es/boe/dias/2016/02/13/pdfs/BOE-A-2016-1460.pdf

 

 

 

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar