Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  La repercusión de la motivación laboral en la salud

La repercusión de la motivación laboral en la salud

Uno de los considerados factores clave en el desarrollo de la actividad profesional, son las intenciones, la ilusión, y las ganas que la persona ponga en marcha para desarrollarlo, ya que aunque no se desarrolle la actividad profesional desarrollada, si ponemos en marcha todos estos mecanismos profesionales de los que disponemos, podremos desempeñar la labor adecuadamente, de acuerdo a los planteamientos de la psicoterapeuta Marisa Navarro, quien considera las actitudes como factores clave en relación al desempeño profesional, vinculando los sentimientos y pensamientos que desarrollemos con la actividad realizada, contribuyendo al bienestar emocional.

11/03/2016

“Las actitudes que tenemos en relación a nuestro trabajo, y no el contenido del mismo, son la clave para ser felices en el ámbito laboral.”

 

Uno de los considerados factores clave en el desarrollo de la actividad profesional, son las intenciones, la ilusión, y las ganas que la persona ponga en marcha para desarrollarlo, ya que aunque no se desarrolle la actividad profesional deseada, si ponemos en marcha todos estos mecanismos profesionales de los que disponemos, podremos desempeñar la labor adecuadamente. De acuerdo a los planteamientos de la psicoterapeuta Marisa Navarro, las actitudes son factores clave en relación al desempeño profesional, vinculando los sentimientos y pensamientos que desarrollemos con la actividad profesional realizada, lo cual incide directamente en nuestro bienestar emocional y psicológico. 

El conjunto de emociones negativas consecuencia del desempeño de un trabajo con el que no nos encontramos agusto, no hace más que potenciar el desarrollo de sentimientos, actitudes o comportamientos que desvinculan a la persona de su desempeño profesional, estando desmotivado y disminuyendo su bienestar, con la consecuente repercusión en el auto concepto y las emociones negativas asociadas a ello. Además, las consecuencias de esto tambien pueden tener afecciones a nivel psicosomático,pudiendo afectar al sistema digestivo o muscular: migrañas y cefaleas tensionales, problemas dermatológicos,etc.

todas estas señales no hacen mas que alertarnos de la necesidad de cambio, y ante ello, tenemos la opción de actuar sobre nosotros y nuestras actitudes y  pensamientos, controlando y orientando los mismos hacia visiones mas positivas.

Como recomendaciones al respecto, tener en cuenta:

La importancia del esfuerzo: el esfuerzo es un impulso a seguir haciéndolo bien. El reconocimiento es un factor motivador, y cuando existe interés en aquello que realizamos, nos sentimos mejor nosotros mismos y con nuestro desempeño, lo cual contribuirá a la mejora del autoconcepto y a la realización personal.

Centrarnos en la compensación y el beneficio;de los aprendizajes desarrollados como consecuencia del desempeño profesional. La utilidad de la tarea realizada o nuestra contribución profesional para el desarrollo de la actividad de la empresa han de orientarnos hacia el desarrollo y el esfuerzo continuo.

Promover el desarrollo de un ambiente agradable; como profesionales todos tenemos cualidades utiles para el desarrollo de la empresa, siendo posible entre todos los trabajadores la creación de un entorno de trabajo adecuado en el que las relaciones interprofesionales sean un elemento que refuerce el desarrollo de sentimientos positivos.

Pensar en realizar mis tareas y cumplir mis objetivos; el trabajo es un compromiso, el cual requiere de esfuerzo y disciplina, que a largo plazo tendrá su recompensa, facilitando el crecimiento personal y empresarial.

Marcarse tiempos de descanso y diferenciar entre la vida profesional y la personal, aprovechando cada situación y sus momentos, procurando que las preocupaciones del trabajo no tengan repercusión más allá del mismo

Los pensamientos que tenemos sobre el trabajo que realizamos y la utilidad del mismo son fundamentales, y por ello, el manejo de las emociones y sentimientos que tenemos es muy importante. La clave consiste en sacar el máximo partido a cada oportunidad de desarrollo profesional, puesto que de toda actividad podremos desarrollar algún aprendizaje. Esta idea ha de ser siempre la base que nos permita desarollar emociones y pensamientos positivos que contribuyan a la mejora de nuestro desempeño profesional a la vez que a la promoción de nuestro bienestar emocional, y consecuentemente nuestra salud en el trabajo.

 

 Fuente: isanidad

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar