Zona Clientes
User
Password
Campus e-Learning
User
Password
  • Zona Clientes
  • Campus E-Learning
Noticias  /  Siniestralidad laboral y jornada de trabajo ¿Cuándo se registran más accidentes?

Siniestralidad laboral y jornada de trabajo ¿Cuándo se registran más accidentes?

La accidentalidad laboral se concentra en determinadas franjas temporales, especialmente en función del día de la semana y la hora, estando los accidentes laborales especialmente concentrados tras el periodo del fin de semana, y en la segunda franja horaria.

12/06/2017

Según datos del observatorio de siniestralidad laboral de Euskadi en relación a la accidentalidad laboral, se registran mayores índices los Lunes a segunda hora.

El estudio ha sido desarrollado por una mutua, tras comprobar el repunte de los accidentes de trabajo en toda España, tras la disminución registrada desde el año 2009.

Como datos especialmente significativos, destacar la variabilidad de la siniestralidad, en función del día de la semana, así como en relación a los segmentos de la jornada laboral en las que se concentran los accidentes.

Entre los datos destacados, considerar que la mayoría de los accidentes se concentran tras el descanso del fin de semana, (21.28% de accidentalidad los Lunes y los Martes 19.32%) además de la disminución que se produce paulatinamente a lo largo de la semana, siendo el índice de siniestralidad más bajo, los fines de semana.

En cuanto a la hora en la que se registra mayor accidentalidad, destaca la segunda hora del día sobre las demás con un 17,67%, seguida por la tercera -15,65%,  y la primera -13,69%.

Fuente: Preventionworld

Reconocimientos y participación

Top 100.000 EmpresasEmpresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaWorld Compliance AssociationSTAREGISTERMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoMiembros de AENOAIntedya
 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Aceptar   Rechazar