Según datos del observatorio de siniestralidad laboral de Euskadi en relación a la accidentalidad laboral, se registran mayores índices los Lunes a segunda hora.
El estudio ha sido desarrollado por una mutua, tras comprobar el repunte de los accidentes de trabajo en toda España, tras la disminución registrada desde el año 2009.
Como datos especialmente significativos, destacar la variabilidad de la siniestralidad, en función del día de la semana, así como en relación a los segmentos de la jornada laboral en las que se concentran los accidentes.
Entre los datos destacados, considerar que la mayoría de los accidentes se concentran tras el descanso del fin de semana, (21.28% de accidentalidad los Lunes y los Martes 19.32%) además de la disminución que se produce paulatinamente a lo largo de la semana, siendo el índice de siniestralidad más bajo, los fines de semana.
En cuanto a la hora en la que se registra mayor accidentalidad, destaca la segunda hora del día sobre las demás con un 17,67%, seguida por la tercera -15,65%, y la primera -13,69%.
Fuente: Preventionworld